Preocupa actos ilegales de dominicanos Preocupa actos ilegales de dominicanos
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad criticó la participación de dominicanos residentes en el exterior en hechos violentos y criminales, acciones que aseguró le... Preocupa actos ilegales de dominicanos

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad criticó la participación de dominicanos residentes en el exterior en hechos violentos y criminales, acciones que aseguró le llena de vergüenza.

La posición sobre el particular lo expresa la jerarquía católica de esta zona en el editorial que, con el título de “Nos duele”, aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, su órgano de difusión escrito.

Al referirse al accionar de esos dominicanos en el extranjero, precisa que “su inconducta mancha la imagen limpia de una comunidad que se ha caracterizado por el buen ejemplo y el amor al trabajo en naciones europeas, en Estados Unidos y otras partes del mundo”.

Al tiempo que resalta que los dominicanos “nos sentimos orgullosos de esos quisqueyanos que han triunfado en el arte, en el deporte, la medicina y otras áreas del saber”.

“Nos alegra observar el comportamiento de los que trabajan en fábricas, los que se desempeñan en  labores humildes, pero lo hacen apegados a los valores y principios que aprendieron de sus padres, y que no los tiraron al viento cuando pisaron otras tierras”, precisa Camino.

Dice que somos parte de un pueblo trabajador, solidario, acogedor y bueno y que por eso “nos duele tanto cuando algunos dominicanos cometen fechorías y crímenes”.

Y que ellos actúan de esa manera “olvidándose del daño que hacen a sus compatriotas que han llevado una vida ejemplar aportando en el plano económico y cultural a los países que los han recibido”.

Camino hace un llamado a las diversas instituciones dominicanas que hacen vida en varias naciones, para que continúen desarrollando ese programa hermoso de actividades formativas y de integración con muchos criollos que partieron en busca de un mejor destino.

“Esta noble labor permitirá mantener en alto nuestra identidad, fomentando los valores con los cuales crecimos”, concluye el editorial de Camino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero