Subirán tarifas estacionar en vías públicas Subirán tarifas estacionar en vías públicas
NUEVA YORK.- Las Tarifas para estacionarse en la calle Subirán los antes de fin de año en Toda La Ciudad, Pero especialmente en ciertas... Subirán tarifas estacionar en vías públicas

NUEVA YORK.- Las Tarifas para estacionarse en la calle Subirán los antes de fin de año en Toda La Ciudad, Pero especialmente en ciertas Zonas de Brooklyn y Queens , advirtió de el Miércoles de Polly Trottenberg, de la Comisión del Departamento de Transporte de la Ciudad ( PUNTO).

La agencia está trabajando en un  plan tarifario para implementar un fin de año 2018  y también estudia agregar  más zonas donde se puede cobrar más caro fuera de Manhattan. Las tarifas de los parámetros actualizados por última vez en 2013. Actualmente hay alrededor de 85 mil unidades en toda la ciudad, detalló  New York Post.

“El sistema real de tres zonas arancelarias se convierte en un nuevo sistema de más zonas”  según la demanda de estacionamiento tanto en Manhattan como en los otros condados “, dijo Trottenberg en una audiencia del presupuesto de transporte del ayuntamiento.

Comparó que actualmente hay zonas del centro de Brooklyn congestionadas donde se paga igual que en áreas menos transitadas de East New York. “Creemos que los aumentos de las tarifas modestas promueven la rotación en las áreas comerciales y también tienen un efecto positivo en la congestión”, añadida.

La agencia también ofrece una segunda hora con descuento para los conductores que se encuentran debajo de la calle 96th en Manhattan. Actualmente los parquímetros debajo de la calle 96th de Manhattan cobra $ 3.50 dólares por hora, mientras que entre las calles 96 y 110 es $ 1.50. Sobre la calle 110 y en otras partes de la ciudad la hora cuesta $ 1 por dólar.

En otra iniciativa,  varios miembros del Concejo Municipal han implementado un sistema de permiso de estacionamiento residencial para  reservar espacios en la calle sólo para quienes viven en la zona ,  evitando que los turistas que visitan NYC con sus automóviles acaparen el asfalto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero