Persiguen a un recluso fugó de cárcel Persiguen a un recluso fugó de cárcel
MAO.- Autoridades de la provincia Valverde, en compañía de vigilantes penitenciarios, buscan desde el pasado martes un recluso condenado a 30 años por homicidio... Persiguen a un recluso fugó de cárcel

MAO.- Autoridades de la provincia Valverde, en compañía de vigilantes penitenciarios, buscan desde el pasado martes un recluso condenado a 30 años por homicidio que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Mao.

Jonathan Javier Santana, escapó en circunstancias aún no aclaradas por las autoridades penitenciarias en esa provincia, quienes manejan el caso con hermetismo.

El prófugo fue sentenciado a la pena máxima  por la muerte a cuchilladas  de Julio Arismendy Martinez Bonifacio (Menio), de 72 años, en un hecho que ocurrió el 25 de marzo del año 2016, para robarle una motocicleta.

Este hecho de sangre ocurrió, en la comunidad de Baguasima del distrito municipal de Guatapanal. Trascendió que el procesado aprovechó un descuido de los vigilantes penitenciarios en el CCR de Mao para escapar durante la hora de almuerzo.

Este caso,  se suma a otras fugas ocurridas en ese centro penitenciario, como la del año pasado, cuando Berto Fernández Tejada (Negrón Bachata),  acusado de violar una sobrina escapó,  siendo capturado días después en el Caimito, de Santiago Rodríguez.

También en el año 2015, el haitiano Bertone Petit  se fugó en dos ocasiones del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Mao, siendo reapresado por las autoridades penitenciarias, tiempo después.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero