Mudanceras dicen no amenazan seguridad RD Mudanceras dicen no amenazan seguridad RD
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Más de 300 mudanceras agrupadas en diferentes asociaciones y que operan en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, rechazaron... Mudanceras dicen no amenazan seguridad RD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Más de 300 mudanceras agrupadas en diferentes asociaciones y que operan en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, rechazaron que sean una amenaza para la estabilidad económica y la seguridad de la República Dominicana.

Los consolidadores de cargas, dijeron que ante insinuaciones de sectores que no identificó, que en la República Dominicana tratan de poner en descrédito la imagen y los aportes de las mudanceras, es necesario aclarar que como empresas, la mayoría no está ni ha estado envuelta en patrocinar contrabandos de ninguna especie, mucho menos de armas de fuego, dinero y drogas.

Dijeron que aparte de mantener 10 mil empleos permanentes, las mudanceras contribuyen con el desarrollo social del país, haciendo significativos aportes a personas de los segmentos más empobrecidos y excluidos.

Entre las asociaciones firmantes figuran ACOREDOM, ASODEN, ACOCARENOR y GEEDUSA, que agrupan a cientos de emprendedores que a su vez dirigen empleados que trabajan en sus almacenes en Estados Unidos y la República Dominicana.

Y que lo hace “para garantizar que cada día, los envíos de dominicanos en la diáspora, lleguen directamente a manos de sus familiares, alivianando la obligación del estado y sus instituciones, de responder por soluciones a las necesidades de los más pobres”.

Dijeron que ese compromiso, que es mantenido a pesar de que hay muchos intereses entrabados, no se puede desconocer de ninguna manera. “Ayudamos a aliviar la tensión social generada en miles de hogares pobres que necesitan ayudas para sus canastas básicas diarias”, dijeron.

“Rostros de alegría y felicidad es lo que generan estos intermediarios sociales”, explicaron los empresarios.

“Jugamos un papel fundamental a la hora de estar presentes en ayudas humanitarias. El sector tiene mucho más estadísticas positivas que exhibir”, agregaron los mudanceros.

Explicó que el mayor volumen de contrabandos está en los cigarrillos y las bebidas alcohólicas, añadiendo que ese es el problema más fuerte para aduanas.

“Mantenemos más de 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, el beneficio social es cuantioso, porque gracias a estas ayudas, la presión disminuye significativamente”, dijeron.

“Los hombres y mujeres que hacemos este trabajo, estamos muy orgullosos de poder contribuir con el objetivo de dar alegría a los hogares menos pudientes”, añadieron.

“Es muy exagerado, querer decir que las mudanceras solamente aportamos armas de fuego, municiones y pertrechos militares a la sociedad dominicana”, expresaron los empresarios.

Dijeron esperar una mayor contribución para seguir mejorando su desempeño de las instituciones estatales ligadas al sector, entre ellas la DGA.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero