Coerción mujer acusan de agredir periodista Coerción mujer acusan de agredir periodista
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial, dispuso anoche como medida de coerción el pago de una... Coerción mujer acusan de agredir periodista

SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial, dispuso anoche como medida de coerción el pago de una garantía económica de 300 mil, visita periódica a la Fiscalía e impedimento de salida del país, a la doctora Digna de la Cruz, acusada de participar en la agresión física contra la periodista Deyanira López.

La decisión fue adoptada por el magistrado Cirilo Salomón contra la dama, madre del joven Joel Rodríguez, quien guarda prisión por ser acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez, en febrero pasado, en esta ciudad.

El juez determinó que ciertamente de la Cruz agredió a López el 3 de este mes en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de aquí, cuando comunicadores intentaban entrevistar a Joel, en el instante en que era conducido a la cárcel preventiva de esa institución.

Pero no aceptó el pedimento del Ministerio Público en el transcurso de la audiencia de anoche, para que enviara a de la Cruz por tres meses a la cárcel, de manera preventiva.

Tres días después ese mismo tribunal  dispuso dos meses de prisión preventiva contra Leydi Beatriz Adames, una de las tres personas acusadas de golpear a la periodista Deyanira, en tanto que a Carmelo Tavárez Almonte, la magistrada Javiela Dolores Peña le impuso como coerción el pago de 500 mil pesos en efectivo y presentación periódica ante la Fiscalía local.

A Lenny Manuel Francisco Portorreal, otro de los imputados, en esa ocasión le fue dictada una fianza de 10 mil pesos como medida coercitiva y, al igual que Tavárez Almonte, deberá presentarse cada mes ante el Ministerio Público.

Al término del proceso de anoche, la periodista Deyanira López y sus abogados dejaron abierta la posibilidad de que apelen la medida coercitiva contra de la Cruz, por considerar que el juez fue complaciente con la imputada.

Mientras que la defensoría técnica de la acusada definieron como justa la decisión del magistrado Salomón, por entender que la Constitución establece que la prisión es la excepción de las medidas de coerción.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: