Dicen crisis afecta al PRM en Nueva York Dicen crisis afecta al PRM en Nueva York
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Otra crisis interna ha estallado en la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y numerosos dirigentes que alegan son... Dicen crisis afecta al PRM en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Otra crisis interna ha estallado en la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y numerosos dirigentes que alegan son afectados, denuncian inactividad, parálisis y exclusión por parte de las nuevas autoridades locales, electas en la convención complementaria el 8 de abril y encabezadas por el presidente Neftalí Rafael Fuerte y su equipo.

El presidente saliente, Luis Emilio Ducasse, envió una carta a Tony Raful, quien dirigió la comisión nacional organización de la XVII convención y demás dirigentes, en la que resume lo que llama manejo inadecuado e improcedente del grupo que ganó los puestos directivos. Dijo que representa a cientos de dirigentes locales disgustados y machacados por la situación de crisis que se verifica.

“Este importante organismo del exterior, se encuentra en un estado de parálisis profunda e inactiva, debido al manejo inadecuado e improcedente que el equipo que obtuvo la ganancia del proceso convencional, encabezado por el recién posesionado presidente de esta seccional, el compañero Neftalí Rafael Fuerte”, en parte la misiva.

La que se refiere “al proceso de integración de la dirección partidaria, sobre todo en lo que respecta a las posiciones que nos corresponde a nosotros y al equipo que nos respaldó bajo el método de la proporcionalidad, establecida en los estatutos de nuestro partido y en el propio reglamento que rigió el pasado proceso convencional”.

Añade que después de varias reuniones con comisiones designadas de los dos principales equipos que participaron como candidatos a la presidencia de la seccional de este estado para tratar la distribución de las principales posiciones que conforman la dirección partidaria aquí, las gestiones hechas para que la misma se haga de una forma adecuada y transparente, ha resultado imposible.

Porque “la actitud beligerante y contradictoria por demás del ahora compañero presidente de la seccional durante el proceso de transición ha contribuido a que la misma llegue a esos resultados infructuosos”.

Dice que Fuerte, supuestamente bajo la influencia de dirigentes que integraron su equipo de campaña y que le acompañan en la dirección partidaria, en una forma medalaganaria, “ha optado por hacer del proceso de integración una escogencia selectiva a su conveniencia, donde ha imperado un ambiente de retaliación, arrogancia y soberbia de parte de él y quienes le acompañan”.

Y que quiere dejar a sus seguidores “las posiciones que no forman parte de la dirección ejecutiva, principal organismo de dirección partidaria, asumiendo con esto una predisposición prepotente de “O lo toman o lo dejan” .

“Queremos aclarar que, por tradición, la plancha que resultó favorecida en un proceso convencional escoge la primera posición establecida y la plancha que quedó en segundo lugar escoge la segunda, hasta completar las posiciones que le corresponde. En el caso que nos atañe, al compañero Fuerte y su equipo le corresponden 21 posiciones y a nosotros (Luis Emilio Ducasse) 15, acorde con el porcentaje obtenido”, dijo.

“Los constantes incumplimientos por parte del compañero Fuerte y parte de su equipo de trabajo a su palabra y a los acuerdos arribados para conformar la dirección partidaria mediante la integración a través del método de la proporcionalidad amenazan no solo la unidad partidaria, que es indispensable hacia las elecciones del 2020, sino que también nos aleja de los principales partidos y movimientos que hacen vida en la comunidad y que nos ven como aliados estratégicos en la lucha contra el gobierno del PLD”, precisó Ducasse en la carta.

“A sabiendas de que acudimos a una convención amañada, con padrones dislocados y doble votación, optamos, por la salud del partido, aceptar los resultados de una manera a regañadientes para no crear ruidos que perjudiquen la buena imagen de nuestra organización”, sostiene el denunciante.

Dijo que “en este momento tan delicado para nosotros y las posibilidades de éxito en el 2020, apelamos a la sensatez de todos los sectores que hacen vida partidaria y juegan un papel estelar en los acontecimientos ya ocurridos y otros que ocurrirán, para buscar una salida salomónica y que nuestra seccional mantenga los logros que con mucho sacrificio ha obtenido en los pasados últimos 5 años y su posicionamiento en esta comunidad”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero