Asaltan mujer regresó de Estados Unidos Asaltan mujer regresó de Estados Unidos
SANTIAGO.- Desconocidos asaltaron anoche y dejaron amarrada en la autopista Duarte a una dominicana que llegó al país procedente de los Estados Unidos por... Asaltan mujer regresó de Estados Unidos

SANTIAGO.- Desconocidos asaltaron anoche y dejaron amarrada en la autopista Duarte a una dominicana que llegó al país procedente de los Estados Unidos por el aeropuerto de Punta Cana, llevándole maletas, dólares y el vehículo en el que viajaba, junto a un pariente.

Los delincuentes cargaron con una  maleta y un bulto, más de tres mil dólares en efectivo y huyeron también con el carro Kia,  K5 gris,  placa A755900, propiedad Nelson Vásquez, primo de  Sonia Miguelina Cabrera,  quien tenía  ocho años que no regresaba a la República Dominicana.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche de ayer,  cuando tres individuos que se desplazaban en un Hyundai Sonata N20, negro,  apuntaban con sus armas de fuego,  para que se detuvieran en plena autopista Duarte, procedieron a amarrarlos y dejarlos abandonados en la comunidad El Tamarindo entre La Vega y San Francisco de Macorís.

Nelson Vásquez,  explicó previo a  realizar la denuncia en la Dirección Cibao Central de la Policía aquí, donde dijo que tenía marcas en sus muñecas, luego que fueron atados con amarres plásticos (tairrá).

Ambos regresaban desde Punta Cana,  a la urbanización Cerro Alto, al noroeste de la ciudad, dijo mientras ofrecía su versión en el programa La Mañana de José Gutiérrez, que se transmite por Monumental 100.3 FM.

“Ellos me llevaron a la zona conocida como El Tamarindo, ubicado entre La Vega y San Francisco de Macorís y nos dejaron amarrados de pies y manos, nos llevaron el carro, el dinero, las maletas, los documentos y como Dios nos ayudó salimos de ahí y los vecinos nos soltaron”, narró Vásquez.

Agregó,  que en varias ocasiones los delincuentes,  antes de dejarlos abandonados amenazaban con matarlos.

En el año 2012, el tramo comprendido entre Villa Altagracia y La Vega se convirtió en el terror de los viajeros cuando en esa ocasión ocurrieron al menos 35 asaltos a dominicanos que regresaban al país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero