Hacen pedido a estudiantes preuniversitarios Hacen pedido a estudiantes preuniversitarios
MONTE PLATA. –  El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes del sistema preuniversitario que se conviertan en ejemplos positivos, sobre la... Hacen pedido a estudiantes preuniversitarios

MONTE PLATA. –  El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes del sistema preuniversitario que se conviertan en ejemplos positivos, sobre la base de la transmisión y el desarrollo de nuevas conductas para lograr una transformación en la sociedad.

“De manera manera, con el alto rendimiento exhibido durante su proceso de formación preuniversitaria, se han convertido en ejemplos, en relación con los posibles estudiantes del sistema educativo; esto es algo que puede ser visibilizado la buena acción de nuestros estudiantes “, resaltó Navarro al participar como orador invitado de la 14va versión de los Premios Eugenio María de Hostos, a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”, dedicada a la maestra Leida Altagracia Crispín García .

El ministro Navarro reiteró su llamado a los estudiantes y los egresados, en el sentido de tener humildes frente a los éxitos que alcanzarán, “y no aptos para nunca más que arrogarse la arrogancia o creerse entes superiores a los demás”.

En su discurso ante cientos de bachilleres, egresados ​​universitarios y de profesores reconocidos en el salón Carlos V del ayuntamiento local, Navarro valoró el trabajo de los docentes en la provincia monteplateña, “con un buen hacer que les genera también grandes satisfacciones, pese a las dificultades por vencer “.

Asimismo, Navarro resaltará la importancia de la premiación en la expresión de valores que hay que exibir con orgullo a la nación, iniciativa que, según dijo, espera trascendencia como proyecto de toda la sociedad hatomayorense.

El funcionario llamó a los docentes del sistema educativo a la profesionalidad, entrega y compromiso social asumido por la maestra Crispín García, “con la construcción de un proyecto de vida hoy que ha merecido este reconocimiento de toda esta provincia oriental del país” .

Por su lado, el presidente del comité organizador del premio, el senador Rubén Darío Cruz, dijo sentirse orgulloso de los bachilleres reconocidos de distintos centros educativos, y otros jóvenes recién graduados de carreras universitarias, “porque abrazar a la educación es amar a la patria” .

El legislador hizo una paréntesis para agradecer la presencia de Navarro en el acto de premiación, por segundo año consecutivo, al tiempo que resaltó “la excelente gestión” al frente del Minero, tal como ha sido su paso por otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas como jefe de Gabinete, secretaría general de la Alcaldía del Distrito Nacional y ministro de Relaciones Exteriores.

Durante la actividad, los nuevos bachilleres reconocidos recibieron medallas y una tableta cada uno, mientras que los docentes de diferentes centros educativos y los jóvenes universitarios recién egresados, merecieron computadoras portátiles.

Al acto asistieron, además, José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); Luis Henry Molina Peña, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el alcalde Odalis Vega; Julio Santana, director de Gabinete del Minerd, Miguel Medina, de Comunicaciones, y Francis Reyes, director del Distrito Educativo 05-04, entre otros representantes de distintas instituciones públicas y de organizaciones comunitarias en esta provincia en Este del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: