Preparan coerción mujer raptó recién nacida Preparan coerción mujer raptó recién nacida
SANTIAGO.– La Fiscalía local solicitó la mañana de este viernes audiencia para conocimiento de medidas de coerción en contra de una mujer acusada de... Preparan coerción mujer raptó recién nacida

SANTIAGO.– La Fiscalía local solicitó la mañana de este viernes audiencia para conocimiento de medidas de coerción en contra de una mujer acusada de sustraer y trasladar ilegalmente a una recién nacida, gemela de otra, que robó en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de aquí, el pasado martes.

El fiscal Andrés Mena, del Departamento de Falsificaciones e Inteligencia Criminal de la Fiscalía local, realizó la solicitud en la Oficina de Servicios de Atención Permanente, en contra de Raquel Almonte Almonte, de 37 años.  En las próximas horas un juez conocerá la audiencia, donde el Ministerio Público pedirá prisión preventiva.

Almonte Almonte, fue trasladada la tarde de ayer, desde la Dirección Cibao Central de la Policía a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Mientras que el abogado Jacinto Acevedo,  calificó a su cliente como “una infeliz”.

“Será en las próximas horas que se conocerá la medida de coerción y el esposo de ella que la llevó a esa situación porque el quería un hijo y ella no podía tenerlo porque lleva 10 años preparara”, apuntó Acevedo.

Almonte Almonte, fue apresada la noche del miércoles en el sector Los Prados de Pekín por miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional durante un allanamiento tras darle seguimiento a los videos de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 y privadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero