Coraasan resuelve problemas vías públicas Coraasan resuelve problemas vías públicas
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició el levantamiento de los registros sanitarios de las principales calles y avenidas de... Coraasan resuelve problemas vías públicas

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició el levantamiento de los registros sanitarios de las principales calles y avenidas de la ciudad.

La medida dispuesta por su director general, Silvio Durán, busca aligerar el tránsito y preservar el buen estado de los vehículos públicos y privados. La disposición ordena nivelar  con las calzadas los registros del alcantarillado sanitario, debido a que con el reasfaltado de las calles estos han quedado por debajo del nivel, provocando una reducción en la fluidez del tránsito.

CORAASAN explica que estos desniveles y los baches obligan a los conductores a reducir casi a cero su velocidad para tratar de preservar el buen estado de sus vehículos y esto a su vez provoca y un congestionamiento vehicular.

CORAASAN ha hecho un levantamiento para una primera etapa de 500 registros, ubicados en las calles y avenidas de mayor tránsito del municipio de Santiago.

Los trabajos de la primera etapa conllevan una inversión de RD$955 000.00 pesos y se han estado realizando en el casco urbano y sectores ubicados entre las que se encuentran las avenidas Juan Pablo Duarte, Sabana Larga, E. León Jiménez, J. Armando Bermúdez, Bartolomé Colón, José M. Cabral, Hostos, Restauración, entre otras.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: