Dos muertos y un herido en balacera Dos muertos y un herido en balacera
SANTIAGO.- Dos hombres murieron y un tercero resultó herido de bala, como resultado de un enfrentamiento entre grupos, en un hecho que ocurrió ayer... Dos muertos y un herido en balacera

SANTIAGO.- Dos hombres murieron y un tercero resultó herido de bala, como resultado de un enfrentamiento entre grupos, en un hecho que ocurrió ayer en el sector La Yagüita de Pastor, de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Anelvis Rafael García Rosario y Antonio Ambiorix Rodríguez Toribio, alias (El Sampe), en tanto que Juan Carlos Mejía Vidal, de 24 años, fue alcanzando por uno de los proyectiles en el brazo derecho, quien se encuentra detenido para fines de investigación, al igual que el joven José Manuel Paredes Guzmán.

De acuerdo a las pesquisas hechas por los agentes del Departamento de Homicidios, las heridas de balas que presentan tanto los dos fallecidos como el detenido se las ocasionó un tal  Vladimir, prófugo y quien, junto a otros desconocidos alegadamente integra un grupo conocido como “La Banda del Chivo”.

Dichos sujetos se enfrentaron a tiros en la calle F, del reparto Aracena, del citado sector, con otra banda que lidera un tal “Monegro”,  todos en conflicto por presuntos problemas personales  alegadamente tras la disputa de un arma de fuego y otras causas que son investigadas.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes  colectaron como evidencia 17 casquillos, entre ellos 15 calibre 9 milímetros y dos casquillos calibre 40, además de un proyectil y un blindaje de proyectil.

Mientras que la cantidad de 45 capsulas calibre 9 milímetros fueron ocupadas por las autoridades en poder de García Rosario, quien la portaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) en esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero