Once ejecutivos de Banesco presos Once ejecutivos de Banesco presos
CARACAS.- El Tribunal Tercero de Control de Caracas privó de libertad a 11 directivos de Banesco por “la presunta comisión de captación, legitimación de capitales... Once ejecutivos de Banesco presos

CARACAS.- El Tribunal Tercero de Control de Caracas privó de libertad a 11 directivos de Banesco por “la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes a través de su cuenta en Twitter.

Las personas sobre las que recae esta medida son el presidente ejecutivo Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Pedro Pernía y Belinda Omaña; el consultor jurídico, Marco Ortega; las oficiales de cumplimiento Teresa Prisco y Carmen Teresa Lorenzo; Liz Sánchez y los gerentes David Romero y Cosme Betancourt.

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que solicitó órdenes de aprehensión contra los 11 directivos de la entidad financiera por estar presuntamente implicados en “irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

El mismo día en horas de la noche, el Gobierno nacional anunció la intervención de Banesco ante la comisión de presuntos delitos financieros, una decisión que llevó este viernes a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, llegó este viernes al país y declaró que la entidad está siendo “injustamente” intervenida, sobre la base de una medida que obedece a razones “políticas”, y aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Poco después aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero