Rusia critica llamado boicot comicios Venezuela Rusia critica llamado boicot comicios Venezuela
MOSCÚ.- Rusia criticó los llamados a boicotear las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, y acusó a Estados Unidos... Rusia critica llamado boicot comicios Venezuela

MOSCÚ.- Rusia criticó los llamados a boicotear las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, y acusó a Estados Unidos de aislar el país sudamericano con el objetivo de provocar una rebelión popular contra el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela las próximas elecciones presidenciales están calificadas como “un fraude” por el grueso de la oposición, quienes consideraron que los comicios no serán justos ni transparentes.

“Las elecciones venideras son una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil. Perderla o ignorarla de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente”, dijo a los periodistas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, reseñó Efe.

El objetivo final de las sanciones contra el Gobierno de Maduro, agregó Zajárova, “es provocar una crisis de deuda y como consecuencia, empeorar la situación socio-económica”.

“De esta forma se crean las bases para la expresión de un amplio descontento popular. A la gente se la empuja a la rebelión contra el poder, con consecuencias que se pronostican como negativas o incluso catastróficas”, concluyó Zajárova.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero