Prisión preventiva mujeres ligan a dólares Prisión preventiva mujeres ligan a dólares
SANTIAGO. – Una coerción de 10 meses de prisión preventiva le fue impuesta este viernes a dos mujeres, a quienes el Ministerio Público vincula... Prisión preventiva mujeres ligan a dólares

SANTIAGO. – Una coerción de 10 meses de prisión preventiva le fue impuesta este viernes a dos mujeres, a quienes el Ministerio Público vincula a más de 2 millones de dólares que fueron decomisados la pasada semana en el puerto de Haina.

Del mismo modo, las imputadas Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, son acusadas de pertenecer a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

De inmediato, el abogado Pantaleón Mieses, de la defensa técnica de la señora Franco, anunció que el próximo lunes procederá a apelar la disposición del juez Salomón, por considerar que la misma es desproporcional.

La medida coercitiva fue dispuesta por el magistrado Cirilo Salomón, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, quien halló suficientes fundamentos a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Fermín Hernández y Franco son vinculadas, también, al hallazgo de varios paquetes de drogas, durante allanamientos en dos residenciales de esta ciudad.

Las damas fueron apresadas el pasado lunes durante un allanamiento realizado en un apartamento propiedad de la señora Fermín Hernández, de 68 años, donde las autoridades aseguran hallaron 17 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína y un vehículo con una caleta electrónica, dentro en la cual alegadamente se encontraron otros 31 paquetes con la misma sustancia.

Por este caso las autoridades persiguen a los dominicanos Fernando José Esteffani Fermín, Josuan Enmanuel Fernández Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, así como al venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez Morales.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero