Justicia Venezuela tras ejecutivos de banco Justicia Venezuela tras ejecutivos de banco
CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la captura de 11 miembros de la alta gerencia... Justicia Venezuela tras ejecutivos de banco

CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la captura de 11 miembros de la alta gerencia de Banesco, entre ellos el presidente ejecutivo Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Pedro Pernía y Belinda Omaña; el consultor jurídico, Marco Ortega; las oficiales de cumplimiento Teresa Prisco y Carmen Teresa Lorenzo; Liz Sánchez y los gerentes Delvi Romero y Cosme Betancourt.

Existen, según el fiscal general, 1.300 cuentas bloqueadas “por actividad sospechosa”, de las cuales 1.000 son de Banesco. Reportes aseguran que muchas de las transacciones según su dirección IP fueron realizadas desde Panamá y Colombia.

Según Saab el objetivo de esta operación es sanear las entidades bancarias del país, debido a “iregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

El fiscal aseguró que tanto Banesco como cualquier otra entidad bancaria están obligados por la Sudeban a verificar cualquier transacción que se realice de manera irregular.

Con respecto a la intervención de la entidad financiera indicó que solo es un episodio “muy quirúrgico” y pidió a los ahorristas mantener la calma. “Quiero calmar y tranquilizar a los ahorristas que tienen cuentas en este banco o en otros, porque este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar una acción delictiva al margen de la ley, que en este caso hemos determinado”, declaró el fiscal general.

Finalmente aseguró que 90% de las cuentas involucradas en el caso Manos de Papel son de la entidad bancaria

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero