Deciden causa de Emely seguirá en Macorís Deciden causa de Emely seguirá en Macorís
SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó declinar a la jurisdicción del Distrito Nacional el caso seguido a los implicados... Deciden causa de Emely seguirá en Macorís

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó declinar a la jurisdicción del Distrito Nacional el caso seguido a los implicados en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El alto tribunal de justicia tomó la decisión de rechazar la demanda interpuesta por la imputada Marlin Martínez, a través del abogado Cándido Simón Polanco, por considerarla improcedente, mal fundada y carente de base legal.

Asimismo, la Suprema Corte dispuso que el Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís continúe con el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los implicados.

Con la demanda de la declinatoria, la defensa de Marlin Martínez buscaba que el caso fuera conocido en el Distrito Nacional u otro lugar que la Suprema Corte estimara pertinente, por sospecha legítima.

La Fiscalía de San Francisco de Macorís presentó acusación formal en contra de  Marlon Martínez y su madre Marlin, por homicidio agravado, complicidad y ocultamiento de cadáver en el caso de la adolescente Emely Peguero.

Mientras que fue archivado el expediente de Henry Martínez, hermano de  Marlín, quien será testigo en el juicio preliminar.

Otro de los involucrados es Simón Bolívar Ureña, conocido como “El Boli”, quien de ser una de las partes acusadas en el proceso pasó a ser testigo del Ministerio Público.

El cadáver de Emely Peguero fue hallado el pasado 31 de agosto en una comunidad de la provincia Espaillat.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero