CDP retiene corona de baloncesto CDP retiene corona de baloncesto
SANTIAGO.- Adris de León guardo su adrenalina para el último momento y logro con un disparo desde la esquina izquierda restando 16 segundos y... CDP retiene corona de baloncesto

SANTIAGO.- Adris de León guardo su adrenalina para el último momento y logro con un disparo desde la esquina izquierda restando 16 segundos y el marcador 97- 97, siendo el puntillazo para que el Club Domingo Paulino se coronarse campeón del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago derrotando a Pueblo Nuevo.

CDP se apodera  de su octava  corona  en  su exitosa  trayectoria  del baloncesto santiagués,  evento  que este año estuvo  dedicado al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz.

CDP empata con Pueblo Nuevo con ocho  títulos por cabeza en la historia del basket local. Sameji es el máximo ganador con nueve diademas.

Con el pizarrón 99-97 y 16 segundos, Pueblo Nuevo hizo la ofensiva y restando apenas cuatro segundos Todd Mayo realizo sin éxito un lance de tres y el rebote lo dominó Ángel Núñez, para que CDP materializará la conquista de la corona.

“La jugada decisiva viene de un movimiento que le llamamos dos y que ensayamos en los entrenamientos, preparada para jugadores como el vikingo y Adris, que pueden anotar de larga distancia cuando logran zafarse de la defensa”, dijo Diaz al ser consultado sobre la jugada clave del triunfo.

Más adelante Diaz dio crédito a su banca, y la catalogó como la parte importante del triunfo.

Y en una muestra de ““sportsmanship” tambien dio crédito al equipo de Pueblo Nuevo, que perdiendo de 17 lograron animarse y dar la batalla hasta el final del partido, algo que hicieron en toda la serie.

Por el representativo de los Jardines los mejores anotadores fueron Jerome Frink con 20 puntos y 4 rebotes, Edward Santana y Ángel Núñez 19 tantos y 7 rebotes cada uno, Rigoberto Mendoza “El Vikingo” aportó 17 con 6 rebotes y 8 asistencias y Adris de León 16 con 4 rebotes y 4 asistencias.

Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo anotó 25 puntos con 4 asistencias y 4 rebotes, Todd Mayo 19 con 5 rebotes y 5 asistencias, Justin Giddens 15 tantos, Ameth Gil 13 y Miguel Almonte 9 con 9 rebotes.

Con su triunfo el CDP consigue por segundo año consecutivo la corona de la justa,  mientras que Pueblo Nuevo queda de igual manera como subcampeón contra este mismo rival.

El conjunto dirigido por David Díaz  se convirtió  además en el  segundo  equipo que consigue  el campeonato dos veces en años consecutivos.

CDP  logró ser  monarca  de manera corrida en los campeonatos  de 1997, 1998 y 1999. Los samejianos fueron los últimos en realizar la hazaña al triunfar en 1990 y 1991 y luego registrar una seguidilla de cuatro títulos al hilo: 2004, 2005, 2006 y 2007.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: