Se quejan por manera de dirigir partido Se quejan por manera de dirigir partido
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Dirigentes de base del Partido Demócrata Institucional (PDI) en esta ciudad, denunciaron que el absolutismo conque la dirección local... Se quejan por manera de dirigir partido

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Dirigentes de base del Partido Demócrata Institucional (PDI) en esta ciudad, denunciaron que el absolutismo conque la dirección local está manejando la organización, está afectando significativamente la campaña del aspirante presidencial Luis Ramfis Domínguez Trujillo.

Y que por eso los equipos y los trabajos no han podido despegar, verificándose un estancamiento en el arranque de la candidatura postulada por ese partido en las presidenciales de 2020.

Los dirigentes, dijeron que la dirección del PDI en Nueva York, también está asumiendo una actitud de exclusión contra quienes trabajan, dejándolos fuera de puestos claves en el impulso de la candidatura de Trujillo Domínguez.

“Los compañeros de la dirección, solo se están preocupando por montar eventos recaudatorios, y ya han recogido millares de dólares en las actividades que encabezó Ramfis en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts”, dijeron los denunciantes.

Miguel Durán, uno de los dirigentes afectados, dijo que las cuatro comisiones de trabajos políticos que se iban a formarse en Nueva York,   New Jersey y Massachusetts, no pudieron ser conformadas ni juramentadas como fue anunciado por el propio Ramfis el 26 de marzo, a su llegada a esta ciudad, debido a que no se pusieron de acuerdo en cuanto a quienes tomarían sus respectivas direcciones.

Durán quien se definió como un activista de la democracia y miembro activo del PDI, que lidera el doctor Ismael Reyes, dijo que la dirigencia de la seccional de ese partido, del PDI en la diáspora, está dirigiendo los trabajos políticos con un criterio vano y veleidoso en cuanto a la conformación de los subdirectorios de los distintos condados del Estado de Nueva York, así como su propia reorganización por carecer de un diagrama estructural verdaderamente definido.

Sostuvo que la seccional, solo está en inscribir personas con la simple idea de agregarlas a la cuota de su padrón de militantes, pero que a su vez, los inscritos son privados del derecho de aspirar a una posición directiva porque la escogencia de esos miembros se está haciendo por señalamiento de la cúpula sobre gente manejable de su entorno y no por asambleas deliberativas como mandan los estatutos, por lo que es una acción  improcedente, desaseada y sujeta a impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) .

“La dirección desconoce que el pluralismo político es un mandato de los nuevos tiempos y del TSE, quien fiscaliza la conducta de los partidos y de sus dirigentes.  Dice,  que ellos,  conscientes o inconscientemente están practicando lo que es la dedocracia, y que  la misma no está permitida por la ley del TSE, porque limita el avance de los partidos, impone, favorece y discrimina los miembros de un sector para beneficiar a otros y eso es destructivo en cualquier organización política, aborrecido y condenado por el pueblo democrático”, dijo Durán.

Manifestó además, que la seccional muestra un aspecto de ser un directorio liberal, pero a decir verdad, no es así y es más bien una dinastía que amordaza, y restringe a quienes expresan ideas del bien común a todos y como lo establece la democracia.

“Su actitud hay que verla como una franca violación a los derechos constitucionales del ciudadano, el derecho de elegir y a ser elegido desde cualquier posición política”, añadió Durán.

“El absolutismo es una corriente que niega que los partidos políticos son del pueblo y para el pueblo,   y, es además una característica de personas que carecen de una amplia visión política y que por lo general son hipócritas, manipuladoras y practicantes de la demagogia”, explicó.  “Aparentan ser diplomáticos y no groseros, pero su comportamiento no les ayuda en nada a la sincronización de los objetivos propuestos”, expresó el dirigente.

Durán, hizo un llamado doctor Reyes, quien es también director de la campaña presidencial Ramfis 2020, para que de conformidad a la ley del TSE, ordene en honor a su vocación democrática que en Nueva York, el PDI se institucionalice como debe ser   y se organice sin discriminación ni zancadillas, si en verdad quiere un partido grande y fuerte que sea capaz de arrasar junto a Ramfis Trujillo en las elecciones del 2020.

Dijo que no es marioneta de ninguna plataforma política y que apoya la candidatura de Ramfis desde cualquier perspectiva, porque es un líder que no tiene compromiso con la corrupción, “es como un enviado de Dios, en momentos en que la patria se debate entre la vida y la muerte y cuya soberanía está casi perdida”.

Agregó que Domínguez Trujillo es un patriota a carta cabal y creyente de la fe cristiana y desde ahí se emanará el poder para sacar al PLD de la casa de Gobierno. “No hay de otra, inclusive ni aún con mucho dinero se puede competir con ellos. Porque lo tienen todo, se lo han robado todo del erario público.    Por lo tanto, la consigna debe ser Ramfis 2020, fe cristiana y vergüenza contra el dinero robado, pero para eso, se necesita moralizar a la dirigencia del partido para poder instar a la gente a votar, porque el voto se cuenta y no se pesa.  Hay que trabajar duro, durísimo sin esperar nada a cambio, excepto la tranquilidad del pueblo”, puntualizó.

El dirigente reveló que en los próximos días habrá personas muy significativas que desistirán del PDI, si la seccional no para el favoritismo, la exclusión y discriminación, porque con esos factores tan negativos, no se le augura éxito a la candidatura de Ramfis.

“El PDI tiene que permitir la igualdad de condiciones entre sus miembros y directivos  sin injusticias ni privilegios.

En política no se barre hacia afuera sino hacia adentro y hay  que evitar la formación del  grupismo  dentro y fuera del PDI para que en un posible Gobierno  de Trujillo,  no surjan  nuevos come solos  al igual que los del PLD  que tienen hastiado al pueblo  dominicano  y el cual no quiere más  de lo mismo”, sostiene Durán.

“Ese mal tan dañino hay que cortarlo de raíz y a tiempo porque de lo contrario, Ramfis como presidente estará atado y no podrá hacer nada desde su Gobierno como lo espera el pueblo”, añadió.

Durán dice que el compromiso de Ramfis Trujillo, el PDI y el PED, debe ser única y exclusivamente con Dios, con la patria y la justicia de todos los dominicanos y no con nadie en particular.

“De lo contrario no habrá un verdadero éxito electoral que lo conduzca a dirigir los destinos de la República Dominicana y el pueblo habrá perdido su última esperanza de salir de los corruptos y enemigos de la patria que hoy gobiernan y lo controlan todo, por lo que tendría que apuntarse hacia otra revuelta popular similar a la de 1965 ya que su dictadura y haitianización no se aguantan más”, dijo Durán.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero