SANTIAGO.- Fueron sepultados la mañana de este sábado los restos de un niño de seis años que murieron el viernes de un balazo en...

SANTIAGO.- Fueron sepultados la mañana de este sábado los restos de un niño de seis años que murieron el viernes de un balazo en el ojo derecho, que se hicieron de forma accidental, otro menor de siete, mientras jugaban con una arma de fabricación casera, en el sector La Bendición de Hato del Yaque, al suroeste de la ciudad.

El cadáver del niño, Carlos Manuel Matos Castillo, fue sepultado al rededor de las 9:00 de la mañana del sábado, en el cementerio del sector Arroyo Hondo de la avenida Yapur Dumit, al sur de esta ciudad, en el medio del llanto y el dolor de amigos y familiares. 

Mientras, el padre de la víctima, el sargento del Ejército de la República, Manuel Matos Cuevas, de 44 años, narró entre lágrimas que encontró su hijo en medio de un charco de sangre. Matos Cuevas, explicó que lo reconoció a su hijo agonizando y salió hacia el hospital pero que ya estaba muerto.

 La tragedia ocurrió a las 9:00 de la mañana del viernes, en la casa de John Kelly, padre del agresor, cuyo nombre se excluye por razones legales y que se encuentra en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo supervisión de psicólogos .

El viernes, las autoridades encabezadas por el fiscal Miguel Ramos de la Unidad de Violencia Física y Homicidios de la Fiscalía Local, ubicación en los matorrales del sector.

“Vamos a hacer la balística a esta arma que se encontró en este lugar para que las comparemos con las evidencias que tenemos y el caso se encuentra bajo investigación”, dijo Ramos.

Mientras, las autoridades indagan el procedimiento de arma de fuego, en el barrio La bendición, los residentes de allí, acompañaron a los padres durante el velatorio y el sepelio, lamentando la tragedia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero