OEA conocerá situación en Venezuela OEA conocerá situación en Venezuela
WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes un consejo permanente para debatir en sesión extraordinaria “la situación humanitaria” en Venezuela... OEA conocerá situación en Venezuela

WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes un consejo permanente para debatir en sesión extraordinaria “la situación humanitaria” en Venezuela y “su impacto en los países de la región”.

La convocatoria de la reunión la solicitaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, de acuerdo con el documento de petición al que tuvo acceso Efe.

Colombia, por su parte, que suele apoyar las acciones en la OEA de este grupo de países sobre Venezuela, tiene ahora la presidencia de turno del Consejo Permanente.

Los países firmantes de la solicitud pidieron a esta presidencia que, “a fin de que se presente un panorama amplio y objetivo de la situación actual”, en Venezuela, se invite a “autoridades expertas en la materia para participar en un panel”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero