Leonel encabeza encuentro con cristianos Leonel encabeza encuentro con cristianos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Líderes cristianos, agrupados en la Organización de Ministros Hispanos que lideran el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), recibio... Leonel encabeza encuentro con cristianos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Líderes cristianos, agrupados en la Organización de Ministros Hispanos que lideran el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), recibio al ex presidente Leonel Fernández, en un desayuno realizado en el centro de recepciones “Maestro” en El Bronx, donde Díaz, el día de la inauguración, dijo que estaba siendo recibido como un príncipe.

Leonel abordó varios tópicos de interés local, incluyendo la situación por la que atraviesa millas de taxistas, mayoría dominicana, pidiendo a la diáspora que haga la ciudadanía americana, para que se integre y participe en la política estadounidense.

El exmandatario, al agradecer el recibimiento de los ministros y tras ser presentado por Díaz, el registro fue en ensobrino y tras ser presentado por Díaz, el registro fue en ensobrino y tras ser presentado por Cargo importancia.

Dijo que antes, el arraigado patriotismo de los dominicanos, los hacía vacilar en relación con el naturalismo con la nacionalidad de otros países, pero eso fue cambiado, después de que en la constitución se instauró la retención de la nacionalidad dominicana.

“Siempre que tenga mucha admiración por los que predican la palabra y se sacrifican para promover la fe”, dijo Leonel.

“Sí, no solo en el aspecto religioso, sino en la fuerza moral de la presencia de los representantes de la fe cristiana”, agregó Fernández, quien fue aplaudido varias veces por los asistentes al desayuno.

“Sé que uno de los graves problemas que afectan a nuestra sociedad es la moral, que empieza por la familia y sigue con los sectores de la vida nacional. Lo siento con los jóvenes en los barrios y los campos, pero creo que están haciendo una ministerio a favor de ese rescate moral, tan imprescindible para que exista la convivencia civilizada entre nosotros, precisamente el nombre de los representantes de las denominaciones cristianas en la República Dominicana y otros países, porque los problemas que tenemos, sean los mismos de América Latina ” , dijo el ex mandatario.

Leonel, aprovechó para promover las aspiraciones a alcalde de Nueva York del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo, para quién solicitar respaldo de los dominicanos y los latinos. “Si vamos a tener un alcalde latino, ¿quién mejor que Rubencito?”, Expresó.

Refiriéndose a los taxistas, dijo que estos necesitan el apoyo de todo el liderazgo político dominicano, resaltando el trabajo honesto y los aportes económicos que hacen con el envío de remesas a la República Dominicana.

“La ciudad de Nueva York, con la segunda población y la extensión de la República Dominicana”, dijo, comparando el Bronx con las ciudades más importantes del país caribeño.

“El condado de El Bronx es como Moca, San Pedro de Macorís o La Romana”, dijo al referirse a la inmigración de los dominicanos desde el Alto Manhattan a ese condado.

Antes de hablar en el desayuno con los ministros, Leonel se reunió con varios oficiales electos de El Bronx, con los que se dirigió a los temas relacionados con los dominicanos que residen en ese condado. Una pancarta gigante dio la bienvenida al estadio a nombre de la organización de ministros.

El reverendo Díaz volvió a aclarar que la invitación a Leonel, no es un endoso político a sus aspiraciones, sino que invita a todos los aspirantes a presidencias, ministros, funcionarios y legisladores dominicanos y de otros países a su desayuno.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero