De nuevo CDP vence a Pueblo Nuevo De nuevo CDP vence a Pueblo Nuevo
SANTIAGO.- El club Domingo Paulino (CDP) debió desplegar bien a fondo su defensa en el último minuto y medio, para lograr doblegar a Pueblo... De nuevo CDP vence a Pueblo Nuevo

SANTIAGO.- El club Domingo Paulino (CDP) debió desplegar bien a fondo su defensa en el último minuto y medio, para lograr doblegar a Pueblo Nuevo 95-89 puntos y colocarse 2-0 en el liderato de la Final del XXXVIII torneo de basket superior de esta ciudad.

Edward Santana, que tuvo un comienzo lento, apresuró el paso y marcó 33 puntos para liderar a cinco jugadores en doble dígitos y agregó 10 rebotes, fue secundado en la producción por Adris de León con 22 puntos y 5 asistencias, Rigoberto Mendoza añadió 13 con 6 asistencias, Ángel Núñez ligó 12 y Jensi Jiménez saliendo de la banca 10 puntos.

Todd Mayo lideró a Pueblo Nuevo anotando 28 puntos con 5 asistencias, el debutante Giddens terminó con 22 puntos y siete rebotes, y Ronald Tineo marcó 20 en la causa perdida.

El partido se puso tenso en la primera mitad cuando apenas en el primer cuarto el árbitro Reynaldo Mercedes expulsó del partido a los jugadores Miguel Almonte (Pueblo Nuevo) y Yormi Almonte (CDP) cuando entablaron una pelea, que no llegó a contagiar al resto de jugadores.

“Fue una situación que se salió de control nuestro jugador respondió una agresión, no soy partidario del golpeo, no lo hice como jugador , menos lo mandaría hacer como dirigente y se , que Richard Ortega , el dirigente de Pueblo Nuevo, tampoco lo haría”,   fue la reacción del dirigente Díaz, al abordar el tema.

Con la serie favoreciendo 2-0 a los metropolitanos el tercer partido de la serie final se jugará mañana viernes a partir de las ocho de la noche en la Arena del Cibao, con una dedicatoria especial al equipo de las Aguilas Cibaeñas, por haber obtenido la corona 21 de la pelota nuestra.

El comité Organizador informó que para ese partido habrá una promoción que permitirá entrar gratis a todas las personas que asistan con gorras o camisetas alusivas a las Aguilas Cibaeñas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero