Santiagueras triunfan en basket Santiagueras triunfan en basket
SANTIAGO.- La cubana Leanyi Becquer lideró con 22 puntos a cuatro jugadoras en doble anotación, que condujeron a las Hidalgas se Santiago a conquistar su... Santiagueras triunfan en basket

SANTIAGO.- La cubana Leanyi Becquer lideró con 22 puntos a cuatro jugadoras en doble anotación, que condujeron a las Hidalgas se Santiago a conquistar su primer triunfo en la recién iniciada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), jugó anoche su primer partido en esta ciudad.

Las santiagueras se impusieron 79-58 a las Leñeras de Santo Domingo, para poner en 1-2 su registro en la tercera versión de la LNBF, que preside el profesor Fernando Teruel.

Las Hidalgas fueron motorizadas desde el principio por la local Mary Coronado, que no terminó el compromiso por lesión, pero fue vital especialmente en el inicio del partido, cuando tomaron el comando del juego.

Coronado encestó diez puntos en el primer cuarto, el cual concluyó con diferencia de 9 puntos a favor de las locales, 18-9, marcando la pauta para la obtención del triunfo

Becquer además de sus 22 tantos, sumó 9 rebotes y 4 asistencias, fue secundada por Jennifer Peña y María Isabel Coronado con 19 unidades cada una, Peña aportó 9 rebotes y 2 asistencias y Coronado 4 rebotes y 4 asistencias, Chadely Espinal realizó un doble-dobles de 10 puntos y 10 rebotes.

La tambien cubana Yuleimy Miranda aportó 9 tantos, y fue clave en la captura de rebotes con 13, mientras dio 4 asistencias.

Anay García con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, lideró las Leñeras, Naomy Cueva 9 unidades, 4 asistencias y 3 tableros y María Montero termino con 8 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El encuentro tuvo como escenario el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, un buen público apoyó el evento que tuvo presente a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura.

 En el medio tiempo la señora Margarita Jacobo Hahn, fue invitada a realizar el saque de honor de este primer encuentro que las Hidalgas jugaron como locales, doña Margarita estuvo acompañada por el Arbitro Fiba Robinsón Aracena y Aliro Martínez, quienes son presidente y gerente general de equipo representativo de Santiago.

 De igual modo le acompañaron en la realización de dicho saque, los ejecutivos de la ABASACA, Nelson Hahn, tesorero, Mario Robles Hijo, vicepresidente y Bernardo Frías, secretario, el empresario y propulsor deportivo Eulogio Cruz, el Exjugador de Baloncesto Superior Luís Nouel, entre otras personalidades ligadas al mundo del deporte.

 El próximo compromiso de las Hidalgas será mañana jueves a partir de las 6:30 de la tarde, cuando reciben a las dos veces campeonas Olímpicas de la Vega, que se encuentran invictas en la justa, el encuentro será nuevamente en el club Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero