Incendio destruye negocios de dominicanos Incendio destruye negocios de dominicanos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un incendio de cinco alarmas destruyó varios negocios propiedad de comerciantes dominicanos en la avenida Fordham Road y la... Incendio destruye negocios de dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un incendio de cinco alarmas destruyó varios negocios propiedad de comerciantes dominicanos en la avenida Fordham Road y la calle 194 en El Bronx, reduciendo a cenizas algunos de ellos.

Fotos enviadas por el Departamento de Bomberos, muestran parte de los establecimientos convertidos en escombros.

El siniestro comenzó en una lavandería en las primeras horas de la mañana de este martes y las llamas se expandieron a partir de las 5:30 en el edificio ubicado en el 316 Este de la calle 194.

El fuego pasó a una quinta alarma a las 7:40 de la mañana por lo que 200 bomberos, tuvieron que ser integrados al combate, dijo un portavoz del departamento.

El edificio albergaba varios establecimientos comerciales, que incluyen peluquerías, restaurantes y una lavandería automática.

Un total de siete negocios, peluquerías, restaurantes, una pizzería, una agencia de servicios múltiples y la lavandería.

Las autoridades dijeron que el techo del edificio también colapsó parcialmente, pero nadie resultó herido.

Un supermercado situado al lado del edificio siniestrado fue afectado parcialmente, aunque tuvo que cerrar para labores de limpieza, dijo el propietario Pedro Goico.

“El Departamento de Bomberos hizo un gran trabajo”, explicó Goico.

“Estábamos muy preocupados y pensamos que el negocio iba a ser destruido”, añadió el comerciante.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero