Cadena perpetua por asesinato expareja Cadena perpetua por asesinato expareja
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Jonathan Peña Castillo fue condenado cadena perpetua, por el asesinato de su exmujer Edith Rojas, frente al... Cadena perpetua por asesinato expareja

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Jonathan Peña Castillo fue condenado cadena perpetua, por el asesinato de su exmujer Edith Rojas, frente al edificio donde ella vivía en el sector Inwood del Alto Manhattan, el 31 de diciembre de 2012, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior.

Peña Castillo, de 27 años, tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 22 años en la cárcel. El sentenciado había salido con Rojas durante un año, y ella tenía 19 años cuando él la mató. Se separaron meses antes del asesinato.

El 31 de diciembre de 2012, Peña Castillo siguió a Rojas y a su hermano de 15 años a su apartamento desde una lavandería. En el camino a la casa, Peña Castillo hostigó a Rojas y su hermano, lo que provocó que la mujer llamara a la policía.

Peña Castillo sacó un cuchillo y apuñaló nueve veces a la mujer, fuera del edificio. Rojas había entregado el celular a su hermano antes de ser asesinada.

Rojas fue llevada al hospital Presbiteriano donde murió. Peña Castillo la apuñaló en los pulmones, la vena aorta y el hígado.

El matador intentó suicidarse con el mismo cuchillo y fue encontrado en el parque Fort Tryon Park del Alto Manhattan, con dos heridas de arma blanca auto infligidas y fue arrestado.

“Este caso sirve como un doloroso recordatorio de que la violencia doméstica no solo ocurre en el hogar, sino que también puede suceder con la misma facilidad en plena calle a plena luz del día”, dijo el fiscal en el comunicado.

“Mientras muchos neoyorquinos se preparaban para celebrar el año nuevo, Edith Rojas fue víctima de un ataque horrible de su ex novio que la acechó, la emboscó y la apuñaló hasta la muerte”, agregó el fiscal de Manhattan.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero