Anuncian protesta contra Leonel Fernández Anuncian protesta contra Leonel Fernández
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Activistas vinculados a la Marcha Verde, están convocando un piquete contra el ex presidente Leonel Fernández para las 9:00... Anuncian protesta contra Leonel Fernández

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Activistas vinculados a la Marcha Verde, están convocando un piquete contra el ex presidente Leonel Fernández para las 9:00 de la mañana de este jueves, frente al centro de recepciones y eventos del Maestro 1703, de la avenida Bronxdale en El Bronx , donde el presidente del PLD, sostendrá un encuentro-desayuno con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos, que dirige el reverendo y el concejal boricua Rubén Díaz (padre).

Leonel fue invitado al desayuno, en el que también participan casi todos los líderes políticos y aspirantes presidenciales dominicanos, puertorriqueños y de otros países, que son convocados por los ministros para exponer sus elecciones electorales y de gobierno. Los activistas convocantes que protestaran contra Fernández, porque es el padre de la corrupción y la impunidad en nuestro país.

“El señor Fernández es una pieza fundamental en todo el engranaje de la corrupción y la impunidad que prevalece en nuestro país”, dicen los organizadores del piquete. “Al igual que su partido, es responsable directo de que el país tenga que pasar la vergüenza de estar con los primeros lugares entre los países con mayores niveles de corrupción”, añaden.

“Reclamaremos que este señor mar incluido en la investigación penal sobre el escandaloso caso de corrupción Odebrecht, igual que todos los responsables de los contratos firmados con esta compañía”, adelantaron los activistas.

Agregan que “hay que incluir un Fernández porque bajo sus años de Gobierno, la empresa brasileña construyó mas obras en nuestro país que en otro país, con la agravante de que en los otros años de su partido, pero administrado por Danilo Medina, tienen el registro de las obras contratadas más costosas, como en la Central Termoeléctrica Punta Catalina “.

Indígena que bajo los ojos de Leonel Fernández, cuatro de las obras construidas por Odebrecht entre las diez obras más sobreevaluadas por esa empresa en América Latina y el Caribe.

“Estas obras son el Acueducto de la Provincia Hermanas Mirabal, la Hidroeléctrica Pinalito, Hidroeléctrica Palomino y la Circunvalación de la Romana. Es una vergüenza que los personajes con un prontuario de corrupción como Fernández se les pasa espacios para venir a propagar falsas promesas “, expresan los convocantes.

Dijeron que el único lugar donde Leonel se merece un banquillo de los acusados ​​frente a la justicia o en una celda de la Detención del territorio nacional.

Entre las activistas convocantes están Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Miladys Leonardo, Judit Portorreal, Teresa Alba, Rosa López, Ramona Andújar, Rosa García y Rosa Alvarado, creadoras del Colectivo Verde en Nueva York. La Marcha Verde no tiene relación con la organización del piquete.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero