Acusa a Madura incumplir acuerdo electoral Acusa a Madura incumplir acuerdo electoral
CARACAS.- El candidato a la presidencia de la República por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, denunció este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que... Acusa a Madura incumplir acuerdo electoral

CARACAS.- El candidato a la presidencia de la República por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, denunció este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que el primer mandatario nacional, quien busca la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo, está incumpliendo el acuerdo de garantías electorales firmado ante esta instancia el pasado uno de marzo.

Falcón remitió una petición formal a las autoridades del ente comicial, donde se refirió al uso de niños en la campaña por parte de Maduro, que no solo viola las leyes electorales sino la propia ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).

A su vez, expresó que el candidato oficialista a la reelección también ha hecho uso de recursos públicos, además de utilizar logos de alcaldías y gobernaciones para promocionar su campaña electoral.

Recordó a los medios apostados en las afueras de la sede principal del CNE, que las instituciones “deben obrar en función al interés de las grandes mayorías”, haciendo énfasis en la responsabilidad que tiene el ente comicial ante el país.

A pesar de estas supuestas violaciones del acuerdo, el candidato opositor confirmó que se mantendrá en carrera hasta el final asegurando que “no dejará a un lado las expectativas de cambio y transformación que exige la mayoría del pueblo venezolano”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero