Ratifican coerción hombre vinculan crímen de Emely Ratifican coerción hombre vinculan crímen de Emely
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La jueza del Primer Tribunal de la Instrucción de este distrito judicial decidió ayer que Henry Martínez, siga en prisión... Ratifican coerción hombre vinculan crímen de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La jueza del Primer Tribunal de la Instrucción de este distrito judicial decidió ayer que Henry Martínez, siga en prisión al rechazar la solicitud de libertad de su abogado en la revisión de la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

Martínez fue detenido tras su llegada desde Estados y encarcelado por alegada complicidad con su hermana Marlin del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, por cuyo hecho también está preso su novio de entonces, Marlon Martínez.

La jueza Isolina Contreras Peralta entendió que no han variado las circunstancias por las cuales fue encarcelado Henry Martínez, por lo cual rechazó el pedimento de sus abogados.

De su lado, el imputado al agotar un turno en la audiencia declaró que dos días después de enterarse del crimen de la joven, se trasladó desde Santo Domingo a San Francisco de Macorís y discutió con su hermana y le exigió que entregara a su sobrino.

“Este caso se está conociendo en gran parte por mi posición que tuve con mi hermana, pero quiero que sepan que no tenga nada que ver al respecto”, puntualizó Henry Martínez durante el conocimiento de la sesión.

Durante la audiencia de ayer, el abogado Freddy Fañas, declaró que su cliente Henry Martínez está preso injustamente, ya que nunca tuvo conocimiento del crimen y mucho menos las diligencias que se hicieron para ocultar el cadáver.

El procurador fiscal local, Reggis Victorio Reyes declaró que el próximo miércoles 25 de este mes el Ministerio Público depositará por ante los organismos correspondientes, las conclusiones del caso y las respectivas acusaciones.

Por el caso de Emely Peguero guardan prisión Marlin y su hijo Marlon Martínez, así como Henry.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero