Apelan decisión tribunal beneficia acusado Apelan decisión tribunal beneficia acusado
SANTIAGO.- La Fiscalía local depositó el formal recurso de apelación contra la decisión que impone garantía económica al exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento... Apelan decisión tribunal beneficia acusado

SANTIAGO.- La Fiscalía local depositó el formal recurso de apelación contra la decisión que impone garantía económica al exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento de aquí, René Guzmán Corporán, acusado de un desfalco por más de 10 millones de pesos.

La información la ofreció la fiscal titular  Luisa Liranzo, quien insistió en que el juez de Atención Permanente, no valoró el comportamiento del imputado desde el inicio de la investigación que evidenciaba peligro de fuga.

Liranzo  precisó que la libertad de  Guzmán Corporán afecta el curso de la investigación y que pudiera distraer  y ocultar evidencia documental importante para el caso.

El juez Cirilo Salomón impuso en contra del exfuncionario municipal,  el pasado 6 de abril, una garantía económica de 10 millones de pesos mediante una aseguradora.

Guzmán Corporán, fue apresado el pasado mes de marzo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas(AILA), luego de evadir la justicia de España y regresar al país, bajó el alegato que se encontraba en esa nación europea en asuntos académicos y que había retornado voluntariamente por las imputaciones que pesaban sobre él.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero