Abasaca inicia torneo minibasket Abasaca inicia torneo minibasket
SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) dejó abierto el torneo de Mini Basket 2018, con la participación de 700 jugadores, repartidos en... Abasaca inicia torneo minibasket

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) dejó abierto el torneo de Mini Basket 2018, con la participación de 700 jugadores, repartidos en 44 equipos.

Juan -Tito-Ventura, presidente de la ABASACA consideró el evento como el futuro del baloncesto local, cuando pronunció el discurso central para dejar iniciada la competencia

El torneo es el segundo del año para la Asociación de Baloncesto de Santiago, entidad que persigue este año superar el registro del año pasado, cuando se jugaron 1,000 partido de categorías menores.

Eso le valió a la ABASACA, ser electa la Asociación del Año, por su excelente desempeño

Los equipos participantes han sido repartidos en las divisiones I y II. La primera división a su vez tendrá dos grupos, el A: compuesto por los clubes Sameji, GUG, CDP, Roberto Santana Lora, Alfredo Morales, Clubada, coronel Fernández Domínguez, Miguel Ángel Garrido(A) y Gregorio Luperón (Camboya)A

El B estará integrado por los clubes Pueblo Nuevo, Cupes, Plaza Valerio, Nani Marrero (A), Yolo Pérez, Go Baloncesto, Juana Saltitopa, Ingenio Arriba, y Sobatam

La División II se divide en tres grupos, el A, conformado por los clubes Ramón Matías Mella, Miguel Ángel Garrido(B), Camino del Bien, Nuevo Ideal, Nani Marrero(B), Gregorio Luperón(B), Máximo Gómez, Rubén Espino, y Andrés Duran.

El Grupo B lo componen Juan Antonio Alix, La joya, Liga Independiente, Pueblo Nuevo, (B)Los Santos, Luis Veras, Baracoa, Mensajero de la Paz, y Hermanas Mirabal.

Y el Grupo C estará integrado por los clubes Cluden, Barrio Obrero Cristo Rey, Parque E. León Jimenes, UDEBA, Tres Cruces, Fénix y Cerro Alto.

Ventura elogió el trabajo que para el montaje de este evento está realizando la Comisión Técnica Permanente, responsable junto al ejecutivo de ABASACA del montaje del torneo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: