Prisión preventiva acusado falsificación Prisión preventiva acusado falsificación
SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aqui,  dictó el pasado sábado tres meses de prisión preventiva, en... Prisión preventiva acusado falsificación

SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aqui,  dictó el pasado sábado tres meses de prisión preventiva, en contra de un hombre acusado de falsificación de pesos y dólares quien fue apresado la semana pasada por las autoridades locales.

La magistrada  Claribel Mateo, acogió la solicitud de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en contra del imputado, Osvaldo Antonio Estévez Núñez.  El procesado fue apresado el pasado jueves en el ensanche Espaillat de aquí.

Durante la audiencia se valoraron los elementos propios de la falta de arraigo, sino también la peligrosidad de la libertad del imputado con respecto a la conclusión de la investigación y el desarrollo de pesquisas que dieran con la identificación de otras víctimas.

Entre las acusaciones en contra de Estévez Núñez, se encuentra la de realizar actividades ilícitas como la introducción y circulación al sistema financiero nacional de monedas y billetes falsificados. Paga en los negocios con billetes de 50, 100 y 500 pesos falsos.

De acuerdo al expediente, el Ministerio Público, el imputado es acusado de violar los artículos 134, 139, 140 y 405 del Código Penal dominicano, que tipifican la falsificación de billetes nacionales y extranjeros, el uso de billetes nacionales y extranjeros falsos y estafa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero