Plaza y CDP vencen en baloncesto Plaza y CDP vencen en baloncesto
SANTIAGO.-  José Gadiel Rodríguez y Jonathan Holton realizaron sendos doble-doble para guiar al conjunto de Plaza Valerio a una aplastante victoria 110-96 sobre el... Plaza y CDP vencen en baloncesto

SANTIAGO.-  José Gadiel Rodríguez y Jonathan Holton realizaron sendos doble-doble para guiar al conjunto de Plaza Valerio a una aplastante victoria 110-96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que lo igualado en la primera posición de la serie semifinal.

José lideró a seis jugadores en doble dígitos con 24 unidades y agregó 15 asistencias, formó un triángulo ofensivo imparable con los refuerzos Holton y Jaamal Samuel, con al menos 20 puntos cada uno.

La trilogía joyera se combinó para sumar 71 puntos dirigiendo el ataque en la despiadada ofensiva de los rojos que con su triunfo mejoran su record a 3-1 y colocan en el umbral de la puerta que da entrada a la serie final.

Holton anotó 27 puntos y haló 15 rebotes, seguido de Samuel con 22, Oliver García, 14 tantos, José Manuel Familia 12 y Marcos Rodríguez, 11 unidades.

Cinco del GUG ligaron doble dígitos, siendo el líder Scott Rogers con 24, Alejandro Liriano 21, Héctor Maldonado 18, Adris Rodríguez 13 con 12 rebotes e Iriel López se quedó con 10 tantos. El refuerzo Marcus Willians estuvo ausente del partido.

El conjunto del ensanche Libertad (0-4) que ha perdido sus cuatro compromisos en esta ronda semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos, queda descalificado con esta derrota y deja la batalla a los restantes tres, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza.

CDP LOGRA VICTORIA

Con una férrea defensa el club Domingo Paulino (CDP) venció con marcador de 79-62 a Pueblo Nuevo, en partido en el que la defensa del representativo de los Jardines fue notoria, continuando igualado en la primera posición de la Semifinal ahora solo con el Plaza Valerio con récords de 3-1.

El CDP, que se acerca a tener oportunidad de defender su titulo de campeón nuevamente en la Final,  limito en la primera mitad a los de la Bahía a 30 unidades, mientras anotó 41.

Los mejores en esta parte del partido Edward Santana con 13, Adris de León 11, y Austin Freeman con 6, por Pueblo Nuevo destacaron Adrian Forbes con 10, Ronald Tineo 9 y Luis Cesar Polanco 6.

El Domingo Paulino fue liderado nuevamente por Adris de León con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana, 19 tantos, y 20 rebotes, Ángel Núñez 14, Carlos Martínez 10 encestes, y Austin Freeman 8.

En la causa perdida porla Bahía de Pueblo Nuevo Adrian Forbes marcó un doble-doble de 17 unidades y 15 rebotes, Todd mayo 13 tantos, Ronald Tineo 9, y 11 rebotes y Luis Cesar Polanco 8.

Las acciones de la Semi-final continúan el miércoles 18 abril a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se miden CDP-Plaza y a segunda hora GUG-Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero