Dominicano en asamblea estatal Nueva Jersey Dominicano en asamblea estatal Nueva Jersey
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Un empresario nativo de Moca, de República Dominicana, se convirtió el jueves en el primer asambleísta dominicano en la... Dominicano en asamblea estatal Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Un empresario nativo de Moca, de República Dominicana, se convirtió el jueves en el primer asambleísta dominicano en la legislatura estatal de Nueva Jersey, donde representa el distrito 32 que incluye ciudades de los condados Hudson y Bergen. Reside en Secaucus. Reside en Jersey City, donde vive y mantiene una pequeña empresa de los bienes raíces denominada “Mejía Corporation”.

Pedro Mejía, de 47 años, no fue electo y fue escogido para sustituir al anterior incumbente Vincent Prieto en el distrito 32, quien estuvo 14 años en el escaño, hasta que recibió elecciones especiales en noviembre en ese distrito. Dijo que desde niño, cuando decidió emigrar solo a los Estados Unidos, teniendo 15 años, se forjó la meta de trabajar y progresar, español para ayudar a su madre.

“Es un gran logro llegar donde estoy, porque era un muchacho que llega solo aquí como inmigrante”, añadió Mejía. Prieto renunció a la curul en febrero para dirigir la Autoridad de Deportes y Exposición de Nueva Jersey. Mejía fue juramentada el jueves por Craig Coughlin, quien es ahora la vocera demócrata en la Asamblea Estatal.

“Es un gran honor unirme a la asamblea general de Nueva Jersey y representar a los residentes del distrito 32 en Trenton”, dijo Mejía en un comunicado. “Estoy listo para ponerme a trabajar en los asuntos importantes para las comunidades y el estado. Espero que me ayuden a mejorar mis compañeros para mejorar las vidas de los residentes de Nueva Jersey”, agregó.

El Distrito 32, abarca territorialmente las ciudades de East Newark, Edgewater, Fairview, Guttenberg, Harrison, Kearny, North Bergen, Secaucus y West New York. Mejía ocupa el asiento hasta una elección especial en noviembre. El ganador de esa elección llena el resto del mandato no cumplido de Prieto.

Mejía posee y opera Mejía Corporation, que ayuda a mantener propiedades residenciales en Nueva Jersey. También tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción.

El nuevo asambleísta llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana a la edad de 15 años y se naturalizó ciudadano americano en el 2000. Está casado con Amalia de Mejía y tienen tres hijos, Jaishka, Nelson y Ashley. Él y su familia han vivido en Secaucus durante los últimos 11 años. No dijo si competirá en las elecciones legislativas de noviembre de este año para mantenerse en la curul estatal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero