Anuncian clausura formación electricistas Anuncian clausura formación electricistas
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizará... Anuncian clausura formación electricistas

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizará el acto de clausura del Plan de Formación “Electricistas Comunitarios”.

Un total de 94 hombres y mujeres recibirán sus títulos, que los acreditan como electricistas residenciales a nivel técnico, actividad que tendrá lugar el miércoles 18, a partir de las 3:00 de la tarde, en el hotel Hodelpa Gran Almirante.

El evento estará encabezado por el ingeniero. Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, quien estará acompañado de los principales ejecutivos del INFOTEP en esta ciudad.

Los graduandos alcanzaron satisfactoriamente los objetivos de aprendizaje en las 80 horas de formación teórica y práctica que el INFOTEP establece para este curso, logrando contar con los conocimientos para desempeñar las labores de electricistas domiciliarios.

Se trata de un programa elaborado en el Modelo de  Diseño Curricular por Competencia, para lograr las competencias requeridas en el campo laboral, a través  de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y a través de ella se busca que los participantes asuman el compromiso de apoyar el desarrollo de la comunidad, promoviendo el uso seguro, eficiente y racional de la energía eléctrica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero