Policías matan hombre buscaban por delitos Policías matan hombre buscaban por delitos
MOCA.- Un hombre  que era buscado por ultimar a dos agentes policiales, abusar sexualmente de una adolescente de 16 años y otros delitos, cayó abatido... Policías matan hombre buscaban por delitos

MOCA.- Un hombre  que era buscado por ultimar a dos agentes policiales, abusar sexualmente de una adolescente de 16 años y otros delitos, cayó abatido el viernes durante enfrentamiento a tiros que trataron de apresarlo  en la comunidad Ceiba de Madera, de aquí.

Erubel Antonio Concepción Brito, (Melvin el Cenizo) era buscado con más de cinco órdenes de arresto por diferentes hechos delictivos realizados en San Francisco de Macorís, Santiago, Moca y Tamboril.

Concepción Brito,  residía en el barrio La Altagracia de San Francisco de Macorís, al ser depurado en los archivos policiales figura con registros por varios delitos.

Según la Policía, al momento del hecho a “Melvin el Cenizo”  se le ocupó  la pistola Taurus, modelo PT 92, calibre 9 milímetros,  con un cargador con capacidad para 30 capsulas, conteniendo 11 capsulas en su interior, la cual portaba de manera ilegal y un chaleco antibalas.

Este era activamente buscado mediante orden de arresto número  01173-2017 por ocasionar, junto a otro desconocido,  la muerte por herida de balas al cabo de la Policía, Joel Antonio Pérez Liriano, de 28 años, a quien además despojó de su arma de reglamento, hecho ocurrido en fecha 7 de noviembre del año pasado, en el municipio de Castillo.

También era localizado mediante orden judicial número 01230-2017, por haber ultimado al raso de la uniformada, adscrito a la unidad Lince,   José Ariel Tirado Pérez, de 24 años, en fecha 27 de noviembre del año pasado,  cuando el agente policial y otros compañeros trataron de arrestar a “Melvin el Cenizo” en San Francisco de Macorís.

Además en su contra existían otras órdenes de arresto dictadas por un juez, entre las que figuran la 00869-2017, por abusar sexualmente a una adolescente de 16 años, cuyo nombre fue omitido por razones legal.

De igual modo, dicho antisocial era buscado por varios asaltos a mano armada en Moca, San Francisco de Macorís y aqui,  donde en esta última demarcación irrumpió a dos residencias en el municipio de  Tamboril y despojó a los propietarios de las viviendas de sus pertenencias.

El reporte policial explica que el hecho en que fue abatido,  Concepción Brito,  se produjo momentos en que un equipo de agentes policiales lograron localizarlo la tarde del viernes en el sector Ceiba de Madera  y este al oponerse a ser arrestado disparó contra los miembros utilizando la pistola que le fue ocupada en el acto. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines procedentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero