Citan subidas precios bienes y servicios Citan subidas precios bienes y servicios
SANTO DOMINGO.- La estadística reciente del Banco Central muestra que los precios de los productos y servicios que requieren los consumidores han aumentado 0.55%... Citan subidas precios bienes y servicios

SANTO DOMINGO.- La estadística reciente del Banco Central muestra que los precios de los productos y servicios que requieren los consumidores han aumentado 0.55% en los primeros tres meses del año, solo en marzo incrementó  0.37 por ciento respecto a febrero.

 El aumento, que se verifica en el Índice de Precio al Consumidor (IPC), una herramienta que se usa para monitorear el costo de los bienes y servicios, estuvo impulsado por un incremento de 0.67 por ciento en los productos agropecuarios que pertenecen al renglón de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.

El pollo fresco, la yuca, el aguacate, los limones agrios y las naranjas fueron los rubros que mayores aumento registraron. A continuación te detallamos la lista de todos los productos:

Pollo fresco (4.69%)

Yuca (14.43%)

Aguacates (22.87%)

Limones agrios (32.35%)

Naranjas (4.14%)

Arroz  (0.40%)

Frutas estacionales (10.80%)

Huevos (1.46%)

Ajíes (5.54%)

Carne corriente de res (1.48%)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero