Asombra anciano fraguara muerte de hermano Asombra anciano fraguara muerte de hermano
SANTIAGO.- Incrédulos y asombrados se mostraron esta mañana parientes de los hermanos Apolinar Bisonó Pérez y Roberto Bisonó Cabrera, tras enterarse que fue el... Asombra anciano fraguara muerte de hermano

SANTIAGO.- Incrédulos y asombrados se mostraron esta mañana parientes de los hermanos Apolinar Bisonó Pérez y Roberto Bisonó Cabrera, tras enterarse que fue el primero de ellos el autor intelectual del asesinato a tiros del segundo, en cuyo evento también fue ultimado su yerno Eliseo Esteban Martínez.

Familiares contactados aseguraron que, aunque ciertamente entre ellos existían discrepancias con relación al manejo de una finca que heredaron, nunca se imaginaron que Apolinar, de 75 años, tomaría una decisión de esa naturaleza.

Resaltaron que, como prueba de que el desenlace de la trama relacionada con el doble asesinato los ha sorprendido, está el hecho de que sospechaban que fue un empresario agrícola productor de aguacates, quien podría haber decido el asesinato de Bisonó Cabrera, porque habían sostenido divergencias personales.

“Pero de ahí a que fuera su propio hermano quien fraguara el hecho de sangre nunca pasó siquiera por nuestras mentes, por lo que hoy estamos asombrados e incrédulos”, agregaron.

Bisonó Cabrera y Martínez fueron asesinados la tarde del pasado sábado, cuando transitaban en una yipeta por la carretera que conduce a La Lomota, municipio de Altamira, de la provincia Puerto Plata. En la comunidad La Sierra fueron emboscados y fueron impactados, el primero por nueve disparos y su yerno por dos.

Según la versión policial, Bisonó Pérez dijo que para materializar el crimen pagó como avance 50 mil y que llevaba planificando el crimen dos años, inconforme por la forma en que su hermano administraba una propiedad de la familia, lo cual había generado una litis por herencia de una finca.

Otro de los detenidos es Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien de quien se dijo actuó como jefe de los demás implicados en el caso y que, según las autoridades, tiene un amplio historial delictivo.

También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien alquiló el vehículo utilizado para planificar la muerte de Bisonó y su yerno, mientras que para fines de investigación están presas Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), este último prófugo, al igual que unos tales” el quemao” y “el flaco”.

Además Rosa María Lachapelle Carela (Mónica) y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito), quienes supuestamente se encargaron de guardar las armas utilizadas en la acción criminal, las cuales devolvieron a los ejecutores al día siguiente. A Lachapelle y Valentín Ventura también se les encargó cobrar el dinero del pago restante.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero