Pueblo Nuevo y Plaza Valerio ganan Pueblo Nuevo y Plaza Valerio ganan
SANTIAGO.- Pueblo Nuevo, con una hermética defensa logró superar 69-66 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) En otro cerrado duelo de la semifinal del Basket local,... Pueblo Nuevo y Plaza Valerio ganan

SANTIAGO.- Pueblo Nuevo, con una hermética defensa logró superar 69-66 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) En otro cerrado duelo de la semifinal del Basket local, para obtener su primer triunfo en partido celebrado anoche en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Ambas defensas sostuvieron una lucha feroz, pero la de Pueblo Nuevo dejó sin anotar por más de cinco minutos al GUG en el tercer cuarto, y eso hizo que su limitada ofensiva fuera suficiente para logar la victoria, que fue amenazada en los minutos de cierre, cuando sus rivales intentaron la alzada.

Todd Mayo logró burlar la cerrada defensa anotando un canasto restando nueve segundos para darle a los pueblerinos la ventaja que necesitaban después del empuje de los geugianos que se acercaron con un rally de 9-0 en el último cuarto del reñido encuentro.

Forbes, cargo con la ofensiva de Pueblo Nuevo anotando 25 puntos y atrapando 15 rebotes, escoltado por Ronald Tineo con 16 tantos y repartió 4 asistencias, Todd Mayo agregó 16 y Ameth Gil nueve.

En la causa perdida Marcus Melvin lideró 17 con 11 rebotes, el debutante Scott Rogers aportó 14 con 5 asistencias, Alejandro Liriano 11 y Héctor Maldonado 10, Adris Rodríguez fue limitado a cuatro puntos y once capturas.

PLAZA VENCE A CDP

Parar a Austin Freeman y Adris de León fue el objetivo trazado por la dirigencia del Plaza Valerio  a sus jugadores anoche y el resultado fue una triunfo 96-90 sobre el CDP, y se treparon al primer puesto de la semifinal del torneo de basket santiaguero.

El partido cerró la segunda cartelera  de la ronda de semifondo del Baloncesto Superior de Santiago dedicado en su versión XXXVIII al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los Placeros distribuyeron su ofensiva en su quinteto que logró con cifras dobles cada uno combinarse para  85 de los 96 puntos del equipo.

Los mejores anotadores por el representativo de la Joya-Baracoa lo fueron Jamal Samuels con 21 puntos, y 11 rebotes; José Rodríguez con 19; José Américo Delgado aportó 18; Jonathan Holton 16 y 13 rebotes con un dominio total de la zona pintada y Oliver García con 11 y 4 asistencias.

Por el representativo de los Jardines, Edward Santana coló 23 tantos y 9 rebotes; Adris de León con 15; Ángel Núñez también aporto 15 puntos y 5 rebotes; John García 13 tantos y 10 rebotes y Francisco “El Pollito” Germosèn desde la banca aportó 10 puntos.

Las Semi-Final continua el próximo viernes 13 a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten Plaza 2-0 contra Pueblo Nuevo 1-1, mientras que a segunda hora CDP 1-1 contra GUG con 0-2.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero