Haitiana sospechosa padecer difteria Haitiana sospechosa padecer difteria
SANTIAGO.- Las autoridades de Salud Pública aquí,  investigan el caso de una haitiana, de 31 años,  que fue ingresada ayer sospechosa de padecer difteria y... Haitiana sospechosa padecer difteria

SANTIAGO.- Las autoridades de Salud Pública aquí,  investigan el caso de una haitiana, de 31 años,  que fue ingresada ayer sospechosa de padecer difteria y se encuentra en un área aislada del hospital José María Cabral y Báez,  a la espera de que el Laboratorio Nacional en Santo Domingo,  confirme o descarte que padezca la enfermedad.

Los detalles fueron ofrecidos esta mañana, al ser consultado el director del Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez,  quien dijo además que la paciente se encuentra estable y reside en el sector Pekín en la zona sur de la ciudad.

La paciente fue referida alrededor del mediodía de ayer desde el centro de atención primaria Juan XXIII de los Jazmines en la zona sur de la ciudad, hasta el hospital José María Cabral y Báez,  donde encuentra siendo tratada.

“La paciente tiene síntomas de fiebre con seis días de evolución, además con dolor a nivel de garganta, se sospecha de un caso probable de difteria, pero también se habla de un proceso de amigdalitis aguda”, apuntó el doctor Rodríguez.

Reiteró,  que se encuentran a la espera de los resultados que serán entregados en las próximas 72 horas,  de la analítica que fueron enviadas a Santo Domingo.  Apuntó que es el primer caso sospecho de difteria que llega a ese centro de salud regional.

“Esperamos que en las próximas horas nos den los resultados desde Santo Domingo”, agregó el galeno.

El pasado martes Salud Pública descartó los casos de dos adolescentes de 15 y 17 años referidos desde Cotuí y que recibían atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón de aquí, quienes presentaron un cuadro de amigdalitis y que habían sido vacunados contra difteria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: