Varias personas interrogadas por doble asesinato Varias personas interrogadas por doble asesinato
SANTIAGO.- Al menos ocho personas han sido interrogadas por la Fiscalía de Puerto Plata, con relación al doble asesinato cometido la tarde del pasado sábado contra... Varias personas interrogadas por doble asesinato

SANTIAGO.- Al menos ocho personas han sido interrogadas por la Fiscalía de Puerto Plata, con relación al doble asesinato cometido la tarde del pasado sábado contra el ex director general de Aduanas, Roberto Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Martínez Aquino.

Así lo dio a conocer este miércoles una fuente del Ministerio Público puertoplateño, la que aseguró que hasta el momento no se ha producido la detención de ningún sospechoso del hecho de sangre, ocurrido en la comunidad La Sierra, municipio de Altamira.

Se estableció que, en base a los testimonios aportados por los interrogados en cualquier momento las autoridades podrían realizar las detenciones de las personas que pudieron haber cometido el hecho de sangre.

Los hoy occisos fueron interceptados mientras se dirigían a pagar los sueldos de trabajadores que tenía Bisonó Cabrera en una finca de su propiedad, a bordo de una yipeta.

En el camino varias personas que se desplazaban en otro vehículo los interceptaron, los obligaron a detenerse y les dispararon nueve veces al empresario agrícola y cinco a su yerno, falleciendo de manera instantánea.

Entre las personas que han sido investigadas figuran familiares de las víctimas, residentes en los alrededores donde ocurrieron los hechos y algunos trabajadores de la finca.

Por el hecho haber ocurrido justo en la zona que delimita las provincias de Santiago y Puerto Plata, en las averiguaciones también intervienen autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.

Aunque prevalece la creencia de que Bisonó Cabrera y Martínez Aquino fueron acribillados para robarles el dinero que llevaban para pagar a los obreros, las autoridades también averiguan la posibilidad de que el evento haya tenido su origen en inconvenientes que tuvo el empresario agrícola para que un productor de aguacates le entregara una cosecha que le había pignorado.

Bisonó Cabrera se desempeñó como director general de Aduanas en el gobierno del presidente Antonio Guzmán (1978-1982). Además, fue catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ejecutivo de varias instituciones bancarias de aquí.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero