Rechazan informe muerte dirigente Falpo Rechazan informe muerte dirigente Falpo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Colectivo de los Grupos Populares de aquí calificó como distorsionado el informe que entregaron las autoridades, con relación a... Rechazan informe muerte dirigente Falpo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Colectivo de los Grupos Populares de aquí calificó como distorsionado el informe que entregaron las autoridades, con relación a la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el 1 de agosto del año pasado, durante una huelga en esta ciudad.

El dirigente popular  Ángel Reyes,  dijo que los grupos de allí mantienen la acusación de que Lantigua Baldera, recibió el disparo, que le quitó la vida por parte de agentes policiales durante la protesta convocada por organizaciones populares.

El pasado lunes, una comisión investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que la muerte del dirigente popular, perteneciente al Falpo,  se produjo por un disparo con una escopeta de fabricación casera, que le penetró por el ojo izquierdo.

“Vladimir Lantigua Baldera fue asesinado por un agente de la Policía Nacional y muestra de ello están los videos donde se acusan unos y otros de ser los responsables del disparo que le ocasionó la muerte a nuestro compañero”, dijo  anoche Reyes durante encendido de antorchas en el sector La Javiela,  de San Francisco de Macorís.

Mientras que Arismendy Lantigua Baldera, dijo que el informe sobre la muerte de su hermano no sorprende en nada a la familia y que tienen todos los argumentos para desmontar cada detalle que han presentado las autoridades.

“En las próximas horas daremos a conocer al país cuales son las personas involucradas en este caso y quienes han hablado mentira al pueblo de San Francisco de Macorís”, apuntó Lantigua.

El pasado lunes las autoridades ofrecieron un detalle pormenorizado de los hallazgos obtenidos en el transcurso de las indagatorias, utilizando diferentes técnicas de investigación, entre ellas, pruebas de balística y de absorción atómica del cadáver de Lantigua Baldera.

Con relación a este caso, se informó que acogiendo las recomendaciones de dicha comisión, el Ministerio Público continuará las investigaciones del caso hasta obtener nuevas evidencias, que en forma irrefutable, sustenten algún sometimiento ante los tribunales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero