Decomisan armas, municiones y cigarros Decomisan armas, municiones y cigarros
SANTIAGO.- Miembros del Ministerio Público, acompañados de agentes policiales,  decomisaron varias armas de fuego ilegales de distintos calibres, cientos de municiones, cigarros y retuvo dos... Decomisan armas, municiones y cigarros

SANTIAGO.- Miembros del Ministerio Público, acompañados de agentes policiales,  decomisaron varias armas de fuego ilegales de distintos calibres, cientos de municiones, cigarros y retuvo dos vehículos, durante allanamientos realizados en residencias localizadas en diferentes sectores de esta ciudad, donde además apresaron a tres personas.

En dichas intervenciones efectuadas  por los agentes de la Subdirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) resultaron detenidos Félix María Pérez Gil, Willy De Jesús Pérez Hernández y Daniel Julián Méndez, respectivamente.

Uno de los allanamientos fue realizado mediante orden número 1864-2018, en una residencia localizada en la comunidad Guyacanal, en el sector La Herradura, donde las autoridades incautaron la escopeta Winchester, calibre 16 milímetros, de numeración ilegible, con tres cartuchos, siendo detenido allí,  Pérez Gil.

De igual manera los agentes del Dintel acompañados de un fiscal, mediante orden judicial  2223-2018, allanaron otra residencia en dicho sector, resultando apresado,  Pérez Hernández, luego de ocuparse en el interior del closet de la habitación principal dos pistolas marcas Browning y Prieto Beretta, calibres 9 milímetros, cada una  con sus cargadores, sin ningún tipo de documentos.

También,   en ese lugar se decomisó una caja contiendo la cantidad de 31 cápsulas calibre 9 milímetros,  un cuchillo tipo Rambo, de una 12 pulgadas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones pesos, dólares y retuvieron la yipeta  Honda CRV verde, placa G191622 y la motocicleta  Gacela, modelo GC-200, color negro, placa K0682371, para fines de investigación.

Mientras,  que al trasladarse las autoridades  al distrito municipal de Canca La Piedra, en Tamboril, intervinieron la residencia de dos niveles donde vive  Julián Méndez, y en la que confiscaron la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie PBN4676 y el revólver Colt, calibre 38, serie P74216, sin ningún tipo de documentos.

Además,  incautaron dos cargadores para pistola con 20 capsulas,  146 cartuchos, otras 200 capsulas para pistolas, calibre 9 milímetro, 98 capsulas para revólver, calibre 38 milímetros, y una caja con 230 unidades de cigarrillos, de diferentes marcas, los cuales ingresaron al país sin el pago de los impuestos correspondientes. Tanto los detenidos como lo ocupado están bajo el poder del Ministerio Público.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero