Sajoma gana torneo béisbol olímpico Sajoma gana torneo béisbol olímpico
SANTIAGO.- La novena de San José de las Matas terminó con una sequía de 20 años y se proclamó campeón del torneo 60 Aniversario,... Sajoma gana torneo béisbol olímpico

SANTIAGO.- La novena de San José de las Matas terminó con una sequía de 20 años y se proclamó campeón del torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico, con dedicatoria al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón.

Los materos, que cayeron 2-1 debajo en la serie frente al Linda de Navarrete, vinieron de atrás para conquistar los dos últimos partidos que le permitieron levantar la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio en metálico de 60 mil pesos.

Jugando en su propio feudo y con el estadio abarrotado de aficionados, Sajoma se impuso en el primer juego 9-4 para igualar la serie final a dos partidos, con el respaldo de la Cooperativa San José y el alcalde Roberto Espinal.

En el segundo y decisivo partido ambas novenas salieron a darlo todo y se entraron a palos, para finalizar la pizarra con un abultado 15-11 y decretando el triunfo de Sajoma, que así destronó a Navarrete monarca de la pasada edición.

El veterano Manauris Báez y Gabriel Arias fueron los lanzadores ganadores, mientras que el aguilucho Cesilio Pimentel y Albert Pérez cargaron con las derrotas.

Xyruse Martínez encabezó la ofensiva de los materos con dos dobles y un sencillo, Darling Germán, disparó dos jonrones y un single; Carlos Triunfel y Luis Rosario despacharon cuadrangular e imparable; Darling Sirí, cuatro cohetazos; Ambiorix Franco, tubey y sencillo y con dos de un valor Emmanuel García.

En la causa perdida por  Navarrete,  Frank (El Mojo) Ventura, cuadrangular y dos sencillos; Edgar Figueroa, vuelacerca y tubey; Juan Silverio y Carlos Pichardo, jonrón y single; Juan García, cuatro de una base; Jefri Cerda, sonó tres; Randy Álvarez, doblete y sencillo y Ovil McKendy, se apuntó con uno.

CEREMONIA

Terminado los encuentros y en medio del bullicio de la celebración, la Asociación de Béisbol Olímpico, encabezada por su presidente Diógenes (Tite) Núñez, hizo entrega de la Copa Banca Sánchez Sport a los campeones que fueron dirigidos por Chichilo Cordero, así como un cheque de 60 mil pesos.

También, en compañía de los directivos Ambiorix Mata y Mario Polanco, se entregó un cheque simbólico de 25 mil pesos al dirigente de Navarrete y subcampeón Geraldo Jiménez, mientras que Cornelio Peña recibió 15 mil del tercer lugar.

CHILOTE LLENAS

En tanto que el inmortal del deporte dominicano Winston (Chilote) Llenas, quien presidió el Comité Organizador, mostró su satisfacción por el final feliz del evento.

Llenas destacó que aunque se jugó con 10 equipos, no hubo inconvenientes de ninguna índole para el éxito del campeonato.

“No faltaron las pelotas, ni el pago de árbitros y otros gastos”, expresó Llenas, quien además alabó el comportamiento de los jugadores, dirigentes y el público que abarrotó los estadios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero