Condenan hombre mató su esposa Condenan hombre mató su esposa
SANTIAGO.- Una jueza del Cuarto Sala Penal de este distrito judicial condenó ayer a un año de pena suspendida a Pedro Ramón Estévez Estévez,... Condenan hombre mató su esposa

SANTIAGO.- Una jueza del Cuarto Sala Penal de este distrito judicial condenó ayer a un año de pena suspendida a Pedro Ramón Estévez Estévez, acusado de la muerte de un disparo accidental  a su esposa,  Miguelina Brunilda Rodríguez Goris (Miki), hace dos años en el sector El Ensueño, de esta ciudad.

La magistrada Isalin Peña Rodríguez escuchó durante el proceso el testimonio de  Estévez Estévez, quien entre lágrimas narró que el disparo se escapó cuando se llevaba su arma de fuego al cinto.   El también comerciante fue procesado por homicidio involuntario.

El incidente ocurrió el 29 de abril del año 2016,  cuando la pareja se encontraba en su residencia  y alegadamente al comerciante se le escapó un disparo que realizó con la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serial 696355, que porta de manera legal, ocasionándole una herida con entrada en la región lumbar y con salida por el abdomen, que le provocó la muerte  a su consorte.

Esta tragedia conmocionó a la sociedad de Santiago, donde la pareja era conocida y también entre residentes en San José de Las Matas, por sus labores comerciales y comunitarias que ambos por años desarrollaban allí.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: