PHD realiza encuentro nacional dirigentes PHD realiza encuentro nacional dirigentes
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, encabezó este domingo un encuentro nacional de dirigentes, en el cual fueron juramentados... PHD realiza encuentro nacional dirigentes

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, encabezó este domingo un encuentro nacional de dirigentes, en el cual fueron juramentados los nuevos miembros de los organismos superiores de la entidad política, de cara a las elecciones de 2020.

El acto tuvo lugar en la Plaza Violeta de la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Núñez de Cáceres, donde también  el dirigente político instó a la militancia del PHD a trabajar duro e ir a las calles a conquistar el voto de los dominicanos de buena voluntad, al término de la  conferencia dictada por Carlos Pimentel director ejecutivo de Participación Ciudadana sobre Legislación Electoral y Democracia.

Eléxido Paula advirtió que de nuevo la ceguera, la borrachera y la pasión desenfrenada de perpetuarse en el poder del actual presidente de la nación, impacta asombrosamente a los sectores más sensatos de la sociedad dominicana.

“El país no le perdonaría jamás a Danilo Medina reeditar el funesto antecedente de mutilar el artículo 124 de la Constitución del 2010, a través de maniobras fraudulentas como: comprar legisladores, desmembrar un partido político y llevar al país a un déficit fiscal sin precedentes, usando de manera abusiva el presupuesto de la nación y derrochando sin límites los recursos del pueblo en campañas reeleccionistas”, enfatizó.

Explicó que la carta sustantiva de la nación no puede someterse a los vaivenes y caprichos de los políticos que coyunturalmente ostentan el poder para perpetuarse en él, afectando seriamente la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y la prevalencia del Estado social y democrático de derecho.

Recordó que el propio presidente Medina en un discurso previo a las elecciones del 2016 ante dirigentes de su partido juró que esa sería su última candidatura a la Presidencia de la República y que de no cumplir una vez más con su palabra estaría no solo descalificado constitucionalmente, sino que también estaría descalificado ética y moralmente para optar por otro periodo presidencial.

Afirmó que de producirse otro intento de sabotear la Constitución por parte de ese grupo de poder de palacio, las consecuencias serían impredecibles.

Eléxido Paula dijo que ante el incremento de los aprestos reeleccionistas de los últimos días, hasta la embajada de los Estados Unidos se ha pronunciado y ha planteado a los dominicanos las justificadas razones por las cuales se opone a la continuidad de los mandatos presidenciales, porque la experiencia ha demostrado que no ayudan a la democracia.

El presidente del PHD adjunto al secretario general Ramón Emilio Gory y otros altos dirigentes del comité político aprovecharon la ocasión para entregar los certificados a los participantes en los siete talleres impartidos por la organización en la Escuela de Formación Humanista.

Adelantó que estos talleres continuarán para la capacitación no solo de los miembros del partido, sino de la población en sentido general, a fin de que puedan desarrollarse y avanzar en medio de esta sociedad cada vez más exigente.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero