Ligan asesinatos a incumplimiento pago deuda Ligan asesinatos a incumplimiento pago deuda
SANTIAGO.- Parientes del empresario agrícola y exdirector general de Aduanas, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, asesinado a tiros junto a un yerno suyo la... Ligan asesinatos a incumplimiento pago deuda

SANTIAGO.- Parientes del empresario agrícola y exdirector general de Aduanas, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, asesinado a tiros junto a un yerno suyo la tarde del pasado sábado en un campo de Altamira, presumen que el doble crimen podría haber sido planificado por una persona que se negaba a entregarle una cosecha de aguacates, que previamente le había pagado.

Bisonó Cabrera y Eliseo Darío Martínez Aquino fueron acribillados cuando se dirigían en una yipeta a la comunidad La Lomota, con el objetivo de pagar a jornaleros que trabajan en una finca del primero.

Este lunes trascendió que el cuerpo de Bisonó Cabrera presenta nueve impactos de balas, en tanto que Martínez fue impactado con cinco proyectiles.

Sus cuerpos fueron sepultados cerca del medio día de hoy en el cementerio Fuente de Luz, de esta ciudad, tras ser velados en la funeraria Blandino, de esta ciudad.

Los familiares de Bisonó Cabrera aseguraron que desde hacía algunas semanas él le reclamaba a un productor de aguacates que le entregara una cosecha le había pagado, pero que esa exigencia habría molestado al deudor, por lo que consideran que podría estar detrás del doble asesinato.

Otra teoría apunta hacia la posibilidad de que el evento se produjera para despojar a Cabrera Bisonó del dinero con el que pensaba pagar a sus empleados de la finca.

Ambas hipótesis son manejadas por las autoridades judiciales y policiales de la provincia de Puerto Plata, en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos la tarde del sábado.

Bisonó Cabrera, de 78 años, conocido administrador de empresas en esta ciudad, ocupó las funciones de director general de Aduanas en el gobierno del presidente Antonio Guzmán.

El también empresario agrícola fue catedrático en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ocupó cargos administrativos en varias empresas privadas de aquí.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero