Investigan dos posibles casos de difteria Investigan dos posibles casos de difteria
SANTIAGO.- Dos primos hermanos,  de 15 y 16 años,  oriundos de Chacuey,  la provincia Sánchez Ramírez, se encuentran ingresados en el hospital infantil Doctor Arturo... Investigan dos posibles casos de difteria

SANTIAGO.- Dos primos hermanos,  de 15 y 16 años,  oriundos de Chacuey,  la provincia Sánchez Ramírez, se encuentran ingresados en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, sospechosos de contraer difteria.

Los casos sospechosos  fueron confirmados por la directora del hospital infantil, doctora Rosa María Morel, ante preguntas de periodistas interesados por el tema y quien explicó que los adolescentes son atendidos y se encuentran estables.

Los jóvenes, cuyos nombres se omiten por razones legales, son atendidos en la Unidad de Infectología, de este centro regional de salud infantil, hasta tanto los análisis que se les practicaron y que fueron remitidos a Santo Domingo, confirmen o descarten la enfermedad infecciosa.

La semana pasada, el Ministerio de Salud  Pública informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE)  ha sido fortalecido para la  identificación temprana y el registro de los casos sospechosos o probables de difteria y demás enfermedades transmisibles.

“Son casos sospechosos y los cultivos fueron enviados a Santo Domingo al Laboratorio Nacional, tardan 72 horas, entonces ante las sospechas se dejaron ingresados”, explicó Morel.

La semana pasada las autoridades de salud confirmaron que la muerte de un niño de 4 años que regresó desde Haití,  se produjo a causa de la difteria al dar positivo los resultados de laboratorio a los que fue sometido.   Sin embargo, otros 8 casos sospechosos dieron negativos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: