Asaltan y matan a empresario y un yerno Asaltan y matan a empresario y un yerno
ALTAMIRA (Puerto Plata).-  Un empresario agrícola y ex catedrático universitario y un ingeniero fueron asesinados la tarde de este sábado en un campo de... Asaltan y matan a empresario y un yerno

ALTAMIRA (Puerto Plata).-  Un empresario agrícola y ex catedrático universitario y un ingeniero fueron asesinados la tarde de este sábado en un campo de Altamira, cuando se dirigían a una finca del primero a pagar sus jornales a los obreros que laboran en el lugar.

Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, de 78 y 35 años, respectivamente, fueron acribillados a eso de las 2:30, cuando fueron interceptados por varios hombres, en el instante en que se desplazaban en una yipeta por la comunidad La Sierra, en la cordillera Septentrional, municipio de Altamira, provincia Puerto Plata.

Los desconocidos emboscaron a los dos hombres, a quienes obligaron a detenerse, disparándoles varias veces y, tras cargar con el dinero que Bisonó Cabrera llevaba, huyeron del lugar a bordo de otro vehículo.

Bisonó Cabrera era un conocido administrador de empresas, nativo de la comunidad La Lomota, municipio de Navarrete, y residía en el sector El Ensueño, de esta ciudad, en tanto que Martínez Aquino, nativo de la ciudad capital, también vivía aquí.

Cabrera Bisonó desempeño las funciones de director general de Aduanas en el gobierno que presidió don Antonio Guzmán Fernández y en la factoría de arroz Bisonó.

Además, fue catedrático en la sede central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), empresario agrícola y laboró en varias instituciones bancarias y financieras de aquí, tanto de esta ciudad como de la capital.

El hecho es investigado por las autoridades judiciales y policiales de la provincia de Puerto Plata, en cuya jurisdicción se desarrollaron los acontecimientos.

 

PIE DE FOTO:

 

Roberto Bisonó Cabrera

 

Eliseo Martínez Aquino

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: