Imponen coerción acusado desfalco Ayuntamiento Imponen coerción acusado desfalco Ayuntamiento
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó una garantía económica de 10 millones de... Imponen coerción acusado desfalco Ayuntamiento
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó una garantía económica de 10 millones de pesos en la modalidad de aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país en contra del exdirector de Recursos Humanos del Cabildo local, René Guzmán Corporán, acusado de una presunta estafa por más de 10 millones de pesos.
 
El magistrado Cirilo Salomón no acogió la solicitud de los abogados del Ayuntamiento y el Ministerio Público, de declarar complejo el expediente y mantener en prisión a Guzmán Corporán por 18 meses.
 
La decisión judicial encontró el rechazo de la fiscal titular Luisa Liranzo, quien dijo que el fallo tiene un alto cuestionamiento y que apelará en lo inmediato. El imputado tendrá que presentarse los 15 y 30 de cada mes.
 
René Guzmán Corporán, quien se encuentra preso desde hace dos semana,  en la cárcel del palacio de justicia de aquí, luego que fue apresado en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando regresaba desde España.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: