Sameji respira y Plaza resbala Sameji respira y Plaza resbala
SANTIAGO.- Maurice Sutton registró un doble-doble de 43 puntos y 15 rebotes, para guiar al club Sameji a triunfar 109-99 sobre el Cupes de... Sameji respira y Plaza resbala

SANTIAGO.- Maurice Sutton registró un doble-doble de 43 puntos y 15 rebotes, para guiar al club Sameji a triunfar 109-99 sobre el Cupes de Los Pepines, acercándose a la clasificación a play off, del XXXVIII torneo de basket superior de esta ciudad, que se juega en la Arena del Cibao

 

Los samejianos dominaron la serie particular contra Pueblo Nuevo al ganarle sus dos compromisos en la ronda regular, pero perdieron las dos confrontaciones ante el conjunto del GUG, cerrando a un mas la disputa por la clasificación.

Sameji dominó todo el trayecto del partido, tomando ventaja desde el primer parcial (26-20) y retirándose al descanso de medio tiempo con la pizarra a su favor 54-49, pese al empuje de los pepineros en el tercer cuarto donde lograron acercarse por dos puntos.

La tropa dirigida por Guillermo Reyes, en su segundo triunfo corrido, contó  además de Sutton con  otro cuatro atacantes, liderado por el armador importado Miegel Masha Paul con 18 puntos y 8 asistencias, Nehemías Morillo agregó 16, Luis Jacobo 13 y Lenny Rodríguez 11 tantos.

Cupes que pierdió su noveno juego en el torneo y el número 13 consecutivo desde el pasado año, se apoyó ofensivamente en Chris Pérez con 19 puntos y 8 asistencias, José Manuel Familia aportó 18 puntos y atrapó 17 rebotes, Osvaldo López, 18 y Renzo Beato ,12.

PUEBLO NUEVO GANA AL PLAZA

Un dramático disparo de tres puntos con el juego igualado a 88, del refuerzo Todd Mayo restando 11 segundos del tiempo reglamentario, y posteriormente dos tiros libres de Luis Cesar Polanco, dieron al club Pueblo Nuevo victoria 93-90 sobre Plaza Valerio, den el segundo choque en el doble cartel de anoche del Basket Superior local.

 El resultado provoca para ambos finalizar la serie regular con récords de 6-4, a un paso de la clasificación

Todd Mayo encestó 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, secundado por Adrian Forbes con 18 y 5 rebotes, Ronald Tineo 16 tantos y capturó 9 pelotas, Ameth Gil 14 de los cuales 9 fueron en el segundo parcial fundamentales para descontar la ventaja de Plaza, además de 8 rebotes y 9 para Luis Cesar Polanco incluyendo los dos últimos tiros libres para poner el marcador con ventaja de 3 puntos.

Por los Placeros el dominicano no residente José Rodríguez llevó el mando ofensivo con 31puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, 17 para Jamaal Samuels, con 13 rebotes y 5 asistencias, 15 para Oliver García quien además tomó 7 rebotes y otorgo 3 asistencias y 13 para Jonathan Holton, y Américo Delgado aportó 8 tantos.

La temporada regular del torneo finaliza este viernes con doble jornada a partir de las siete de la noche, cuando se midan CDP contra Sameji y GUG y Cupes, cuando se definirán los dos equipos que acompañaran a Pueblo Nuevo y CDP que y están clasificados a la serie semifinal.

 POSICIONES DE LOS EQUIPOS

·       PLAZA  6-4

·       PUEBLO NUEVO 6-4

·       CDP   6-3

·       GUG  5-4

·        SAMEJI  5-4

·       CUPES 0-9

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero